Policía de Los Ángeles busca a grupo de ladrones; se sospecha que sean estudiantes del LAUSD

El LAPD publicó fotos de los ladrones que cometieron atracos en una oleada de robos desde el 3 de marzo; la policía sospecha que podría tratarse de estudiantes de escuelas cercanas a las tiendas robadas

Students arrive at the Ramon C. Cortines School of Visual and Performing Arts in downtown Los Angeles on Wednesday, Dec. 16, 2015. Students are heading back to class a day after an emailed threat triggered a shutdown of the vast Los Angeles Unified School District. (AP Photo/Nick Ut)

Las autoridades creen que los ladrones pudieran ser estudiantes del LAUSD. Crédito: Nick Ut | AP

El Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) solicitó el apoyo de la comunidad para identificar a un grupo de ladrones autores de una serie de “robos repentinos” contra tiendas minoristas y que se sospecha puedan ser estudiantes del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD).

Las autoridades informaron que la oleada de robos comenzó el 3 de marzo y se ha cometido contra tiendas en el área de Boyle Heights y el sur de Los Ángeles por un grupo integrado por entre 10 y 20 sospechosos, descritos como hombres adolescentes y adultos de entre 5 y 6 pies de estatura, cuyas edades estarían entre los 15 y 25 años.

En la mayoría de los robos tipo flash mob, los grupos numerosos de ladrones ingresan corriendo a las tiendas abrumando a los empleados de las tiendas y a los guardias de seguridad mientras toman ropa y otros tipos de artículos como sea posible antes de darse a la fuga.

Sigue leyendo: $300,000 dólares en juegos Lego robados a minoristas del sur de California son recuperados por CHP

Habitualmente, este tipo de atracos se cometen contra tiendas minoristas de alto perfil, que ofrecen mercancía valiosa, y que se ubican en todo el sur de California

Cuando ingresan a los negocios, los sospechosos visten sudaderas con capucha y mantienen cubiertos sus rostros.

“En cada incidente, se ha observado a los sospechosos huyendo en bicicletas. Los sospechosos han usado la fuerza y han mostrado una falta de respeto por la seguridad de los testigos y las víctimas”, dijo el departamento de policía en un comunicado de prensa.

Sigue leyendo: Tres hombres son acusados de robo por $310,000 dólares a tiendas minoristas de lujo en California

Los investigadores del LAPD creen que los responsables de los robos probablemente puedan ser estudiantes del LAUSD de escuelas cercanas a las tiendas que han sufrido los hurtos.

El Departamento de Policía de Los Ángeles publicó fotografías de vigilancia de algunos de los sospechosos de un reciente robo a una zapatería WSS y a otros negocios minoristas.

The entrance to the Los Angeles Police Department headquarters are seen in downtown Los Angeles on Tuesday, Oct. 3, 2023. (AP Photo/Richard Vogel)
La policía de Los Ángeles pide ayuda a la comunidad para identificar a los ladrones.
Crédito: Richard Vogel | AP

El Grupo de Trabajo contra el Crimen Minorista Organizado del LAPD solicitó el apoyo de la comunidad para poder identificar a los miembros del grupo delictivo.

Sigue leyendo: Hispana está en terapia intensiva tras ser golpeada al intentar evitar robo en tienda de Commerce

Si alguna persona tiene información relacionada con esta ola de robos minoristas organizados debe comunicarse con el Grupo de Trabajo contra el Crimen Minorista Organizado al correo electrónico ORC@lapd.online.

Las personas pueden llamar al LAPD fuera del horario comercial o durante los fines de semana al 877-527-3247.

Para presentar una denuncia de forma anónima, lo puede hacer en LA Crime Stoppers al 800-222-8477, o en línea en su sitio web en este enlace.

Sigue leyendo:
· Autoridades desmantelan operación de robo a tiendas minoristas en 21 condados de California
· Informes de robo a tiendas minoristas de Los Ángeles aumentan un 81% en 2023
· Cuatro hispanos son arrestados entre sospechosos de robo a tiendas minoristas de Los Ángeles

En esta nota

Boyle Heights Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) Sur de Los Angeles tiendas minoristas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain