Cómo ahorrar dinero en las reparaciones de tu coche

ext-1


Consejos de mantenimiento de los expertos de CR

By Benjamin Preston

El jefe de mecánicos de CR, John Ibbotson, afirma que es arriesgado intentar conseguir una “ganga” en la reparación de un coche. Aunque te ahorres cientos de dólares, el trabajo podría no ser bueno, lo que tal vez te traiga problemas más graves en el futuro. Pero hay formas de solucionar las reparaciones que necesita tu coche antes de que se conviertan en algo peor, y de paso ahorrarte unos cuantos dólares en el proceso.

Pídele un descuento a tu taller. Podrías conseguir un precio más bajo simplemente pidiendo cupones y descuentos directos. Argumenta tu caso. Diles que la reparación es cara para ti, dice Mike Crossen, mecánico de CR. Según la encuesta de CR sobre talleres de reparación, los talleres independientes y algunas cadenas obtuvieron buenas calificaciones por sus descuentos. Los talleres independientes también obtuvieron puntuaciones favorables por su disposición a negociar, mientras que los concesionarios que pudimos calificar obtuvieron puntuaciones pésimas.

Acude a un taller autorizado por la Asociación Americana del Automóvil (AAA). Los miembros de la AAA pueden elegir entre una lista de talleres autorizados, que deben tener técnicos certificados. Además, la AAA ofrece un 10% de descuento en mano de obra (con un tope de $75 en algunas zonas).

Utiliza el Asistente de Reparaciones de Autos de CR. Tanto si vas a reparar tu coche como si solo quieres estar al día con el mantenimiento programado, el Asistente de Reparaciones de Autos (en colaboración con RepairPal) te da acceso a una red nacional de más de 2,000 talleres que garantizan un servicio de reparación de automóviles de alta calidad a un precio justo.

Haz tú mismo un mantenimiento sencillo. Los filtros de aire del motor y de la cabina suelen ser bastante sencillos de reemplazar, y posiblemente haya un video en YouTube que te muestre cómo hacerlo. También puedes ahorrar tiempo revisando tú mismo el nivel de líquidos. (Los niveles bajos en un sistema cerrado como los frenos o la refrigeración indican un problema que debe revisar un técnico). Consulta nuestro artículo sobre mantenimiento “Hazlo tú mismo”.

Ve a una tienda de autopartes. Si necesitas, por ejemplo, una batería nueva, muchas tiendas de autopartes te harán una prueba de la batería antigua para ver si realmente hay que cambiarla, e incluso pueden instalarte la nueva batería de forma gratuita. Según RepairPal, el costo promedio de la mano de obra en un taller es de $165 la hora, por lo que incluso 15 minutos de tiempo de un mecánico pueden aumentar mucho tu factura.

Sé proactivo. “La rueda que rechina hay que engrasarla, o así debería ser”, dice Crossen. “Si tu coche pierde líquidos o hace un ruido anormal, haz que lo revisen pronto. Actuar a tiempo podría ahorrarte mucho dinero”. Por ejemplo, si tu coche tiene una fuga de aceite, ignorarlo podría hacer que el motor funcionara con poco aceite, lo que puede provocar daños catastróficos en el motor.

Todos los precios anteriores se basan en datos de encuestas de CR o estimaciones de Caliber.com y RepairPal.

Nota del editor: Este artículo también se publicó en la edición de mayo/junio de 2024 de la revista Consumer Reports.

Consumer Reports is an independent, nonprofit organization that works side by side with consumers to create a fairer, safer, and healthier world. CR does not endorse products or services, and does not accept advertising. Copyright © 2024, Consumer Reports, Inc.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain