Trump tacha a Mitt Romney de “perdedor total” y respalda a un posible reemplazo del senador
Donald Trump atacó al senador republicano de Utah Mitt Romney y respaldó a quien le decidió que debe reemplazarlo
El expresidente Donald Trump respaldó a Trent Staggs, un alcalde republicano que busca reemplazar al senador republicano saliente Mitt Romney, en la carrera primaria republicana para el Senado en Utah en 2024.
“Trent Staggs es 100% MAGA y se postula para ocupar el puesto de Mitt Romney, un perdedor total, como próximo senador del Gran Estado de Utah”, escribió Trump en una publicación del sábado por la mañana en Truth Social. “
Staggs, un empresario de gran éxito que se ha desempeñado brillantemente como alcalde de Riverton durante los últimos seis años, sabe cómo crear empleos, detener la inflación, hacer crecer la economía y asegurar la frontera”, continuó Trump.
Staggs, que ganó notoriedad en 2020 por su oposición a los mandatos de enmascaramiento en medio de la pandemia de coronavirus, anunció su decisión de participar en la carrera en mayo pasado, antes del anuncio de Romney de que se retiraría del Senado al final de su mandato el próximo año.
Staggs también acogió con satisfacción el respaldo de Trump en una publicación en la plataforma social X el sábado. “¡Me siento honrado de contar con el respaldo de Donald Trump!” Staggs escribió.
Romney, un crítico frecuente de Trump, anunció que se retirará del Senado cuando finalice su mandato en septiembre y dijo en un comunicado que es hora de que nuevos líderes tomen las riendas.
“He pasado mis últimos 25 años en un servicio público de un tipo u otro. Al final de otro mandato, tendría ochenta y tantos años”, dijo Romney en el comunicado de prensa. “Francamente, es hora de que surja una nueva generación de líderes. Ellos son los que necesitan tomar las decisiones que darán forma al mundo en el que vivirán”.
Romney ha sido durante mucho tiempo el rostro del ala más moderada del partido, pero su retiro del Senado abre una puerta para la facción de extrema derecha de Utah.
Los analistas observan de cerca si los votantes eligen a un sucesor cuya política se alinee más con la de Romney o con el otro senador estadounidense de Utah, el conservador Mike Lee, que apoya al expresidente Donald Trump.
Más de 4,000 delegados republicanos eligen el sábado a su candidato para reemplazar al senador Mitt Romney.
A la convención del 27 de abril, una característica del exclusivo sistema de grupos partidistas de Utah, le seguirá una elección primaria de voto por correo el 25 de junio abierta a todos los republicanos registrados. Los candidatos que reciban más del 40% del apoyo de los delegados el sábado o que hayan reunido 28,000 firmas certificadas aparecerán en la boleta primaria.
Sigue leyendo:
– Mitt Romney no buscará la reelección y espera que lo reemplace una “nueva generación” más allá de Biden y Trump
– Trump arremete en contra de Kennedy Jr. a quien considera “un voto de protesta desperdiciado”
– Trump elogia ahora el voto en ausencia y por correo, que relacionaba con fraude electoral