Madres impiden secuestro de estudiante estadounidense en Puente Internacional de Reynosa-Hidalgo
Al ver la acción violenta de los sujetos, las mujeres se abalanzaron sobre ellos y en medio de un gran escándalo, evitaron que el muchacho fuera capturado
Un grupo de madres de familia salvaron a un estudiante de ser secuestrado por un grupo de sujetos que trataron de subirlo violentamente a una camioneta, en las inmediaciones del Puente Internacional Reynosa-Hidalgo.
El hecho no fue reportado por las autoridades, ni tampoco intervinieron al llamado de auxilio de las madres de familia que todas las tardes se reúnen en el acceso al puente internacional a esperar a sus hijos que estudian en escuelas del Valle de Texas.
Las señoras, que conocen al muchacho y a sus padres, al ver la acción violenta de los sujetos, se abalanzaron sobre ellos y en medio de un gran escándalo prácticamente se lo arrebataron al grupo secuestrador.
Los hechos ocurrieron la tarde del miércoles, a las 16:45 horas, en la esquina del puente internacional y Plaza La República, de la zona centro.
El intento de plagio trascendió porque algunas madres grabaron con sus teléfonos celulares y lo enviaron al grupo de Facebook del Colectivo “Amor por los Desaparecidos”.
Las señoras aseguraron que los sujetos llegaron de repente y sin mediar palabras sujetaron con violencia al jovencito.
Eran tres hombres y una mujer que llegaron golpeando en la cabeza al estudiante menor de edad, lo jalonearon y pretendían subirlo a la camioneta en la que llegaron, una camioneta negra tipo Nitro, con placas XLR842B de Tamaulipas.
En la discusión y jaloneos, las señoras nunca dejaron de abrazar al menor, los sujetos argumentaban a las señoras que eran empleados de un Centro de Rehabilitación llamado “Libertad Reynosa” y lo llevarían al lugar por indicaciones de sus padres.
Poco tiempo después, los padres del menor arribaron al lugar y los desmintieron, por lo que los sujetos optaron por huir.
Más tarde llegaron elementos de la Guardia Estatal, tomaron conocimiento de los hechos y pidieron descripción física de los presuntos secuestradores.
Entrevistaron a los padres del muchacho, que resultó ser ciudadano estadounidense.
El Colectivo “Amor por los Desaparecidos” hizo pública la denuncia:
“El día de hoy aproximadamente a las 4:45 pm en la esquina de la plaza de la república 3 hombres y 1 mujer intentaron secuestrar a un estudiante de Idea Los Encinos mientras el muchacho esperaba a su mamá, llegaron a golpearlo en la cabeza y jalonearlo pretendiendo subirlo a una camioneta nitro negra placas XLR842B, alegando que pertenecían al centro de rehabilitación Libertad Reynosa, afortunadamente entre madres y padres que presenciamos dicha situación impedimos que se lo llevaran ante el llanto de algunas y gritando para que alguna autoridad nos auxiliara, pero fue en vano, nadie llegó, Gracias a Dios y a todas las mamás que abrazaron a ese muchacho como si fuera suyo y no dejamos que ocurriera una desgracia.
Cuiden a sus hijos e hijas Favor de difundirlo para que se haga presente la autoridad”.
Sigue leyendo:
– El peor ladrón del año: Sujeto entra a robar a una panadería en México y se quedó encerrado en el baño.
– Ladrón pretendía asaltar una pastelería y terminó implorando ayuda tras la inteligente reacción de la empleada.