Video: Ladrón pretendía asaltar una pastelería y terminó implorando ayuda tras la inteligente reacción de la empleada

Lo que inició como un asalto en una pastelería de Campeche, en México, se convirtió en una trampa para el ladrón gracias a la valentía y la astucia de su víctima

Asalto en Campeche

"Mamita, ayúdame", se le escucha gritar al delincuente en medio de su desesperación. Crédito: MilenioTV | Cortesía

Pese a que el estado de Campeche es considerado como una de las entidades mexicanas más tranquilas debido a sus bajos índices de violencia e inseguridad, la región no se salva de algunos delitos, como los asaltos a comercios.

Uno de ellos ocurrió recientemente en el municipio de San Francisco, cuando un hombre ingresó a una pastelería para pretender robar el dinero que estaba en la caja registradora, así como quitarle sus pertenencias a la empleada del negocio.

Sin embargo, el delincuente no contaba con la oportuna reacción de la mujer, quien en un acto de valentía y de astucia dejó encerrado al criminal, un hecho que quedó grabado por una cámara de seguridad de la pastelería.

En las imágenes se aprecia el momento en el que el ladrón, vestido con camisa azul y gorra blanca ingresa al lugar para dirigirse directamente a la empleada. Al ver esto, la mujer le pidió que saliera de la tienda, pero el hombre le dijo que estaba robando.

Posteriormente se acercó a la caja de cobro de la pastelería y le pidió el celular a la vendedora. Mientras el asaltante estaba distraído en la búsqueda del dinero y los objetos de valor, la empleada salió del lugar.

Pero eso no fue todo, pues en vez de correr en busca de ayuda, la víctima decidió bajar la cortina metálica del negocio y poner los candados, por lo que el delincuente quedó atrapado en una trampa de la que no podía salir.

Frustrado, el hombre empezó a buscar una manera de escapar del lugar, pero al darse cuenta de que no había otra salida, cambió su actitud y comenzó a pedir ayuda a gritos. “Mamita, ayúdame”, se le escucha gritar en medio de su desesperación.

Al final del video se observa que el asaltante movió uno de los muebles del lugar para obstaculizar la entrada, y con un extintor rompió una ventana ubicada al otro lado del establecimiento para así escapar, pero no le sirvió de nada.

De acuerdo con el diario Milenio, las autoridades respondieron a la llamada de la vendedora y llegaron a la pastelería. El hombre, quien ya tenía antecedentes delictivos, decidió entregarse a las autoridades presentes en el lugar.

Sigue leyendo:
Lo amarraron a un poste y lo golpearon: Pobladores linchan a ladrón que intentó robar una casa en Hidalgo.
“Esto me pasa por rata”: Sicarios del CJNG mostraron el castigo que impusieron a tres ladrones en Jalisco.

En esta nota

campeche Inseguridad en México robos de tiendas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain