Lo amarraron a un poste y lo golpearon: Pobladores linchan a ladrón que intentó robar una casa en Hidalgo

Cansados de la inseguridad y de la inacción de las autoridades, pobladores de Hidalgo torturaron a un ladrón hasta que pudo ser rescatado por la policía

Violencia en México

Una llamada al 911 alertó a las autoridades sobre lo que estaba sucediendo. Crédito: Ulises Ruíz | AFP / Getty Images

En pleno 2023 se sigue cometiendo un acto considerado barbárico, pero que en algunos lugares forma parte de sus usos y costumbres, mientras que en otros obedece al hartazgo de las personas de ser víctimas del crimen y la inacción de las autoridades por reducir la inseguridad. Nos referimos a los linchamientos, como ocurrió recientemente en el estado mexicano de Hidalgo, donde un ladrón fue castigado.

Todo se registró cuando pobladores escucharon ruidos en una casa ubicada en el municipio de Tezontepec de Aldama, por lo que fueron a averiguar qué ocurría y encontraron a un hombre robando en la propiedad.

De inmediato lo atraparon, le exigieron que devolviera lo robado y comenzaron a golpearlo sin piedad, pero no les pareció suficiente castigo y decidieron hacer algo más contundente, según informó el diario Milenio.

Los pobladores lo desnudaron y amarraron a un poste dentro de una unidad deportiva para que quedara exhibido, pero la situación no paraba, por lo que una llamada al 911 alertó a las autoridades sobre lo que estaba sucediendo, momentos después la policía llegó, y tras lograr hacer entrar en razón a los pobladores, les entregaron al delincuente.

Pese a la golpiza, el ladrón -de quien se dijo tiene 20 años- no perdió la vida, como suele ocurrir en este tipo de eventos donde los criminales son torturados hasta la muerte. Los pobladores argumentaron ante las autoridades que el sujeto no actuó solo, pues aseguran que vieron a un cómplice huir de la casa.

Por su parte, Ramón Corona, titular de la comandancia local, entabló un diálogo con los habitantes molestos y con los afectados de la vivienda, a quienes les sugirió acudir a la agencia del Ministerio Público para formular su denuncia penal, pues es necesario ese procedimiento para mantener retenido al delincuente para que se le atribuyan cargos y pueda ser ingresado a un centro penitenciario.

Sigue leyendo:
Dos hermanos fueron golpeados y quemados vivos tras ser acusados de agredir a una pareja en Oaxaca.
Pobladores cuelgan y azotan a cuatro presuntos ladrones de vehículos en el sur de México.

En esta nota

Hidalgo Inseguridad en México Linchamientos en México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain