Real Madrid derrota sin problemas a Cádiz y espera al Barcelona para coronarse campeón
Real Madrid derrotó 3-0 al Cádiz con goles de Brahim Díaz, Jude Bellingham y Joselu
El Real Madrid está cerca de un nuevo título de liga. Los merengues derrotaron 3-0 al Cádiz y deben esperar al Barcelona para conocer si son campeones de La Liga.
El conjunto blanco salió con varios recambios pensando en el partido de vuelta ante el Bayern Múnich por la semifinal de la Champions League. Además, contó con el regreso de Thibaut Courtois tras casi un año fuera por una rotura de ligamento cruzado.
El Cádiz cayó ante Real Madrid y se hunde en primer puesto al descenso a segunda división cuando restan solo cuatro partidos de la temporada.
Real Madrid con cambios y jugando bien
El Madrid salió con titulares como Arda Güler, Brahim Díaz, Camavinga, Joselu, Courtois para enfrentarse en el Santiago Bernabéu.
En el primer tiempo hubo pocas ocasiones de peligro más que un remate ocasional de Éder Militao y un córner del Cádiz.
Pero en el segundo tiempo, los de blanco jugaron y mejoraron su rendimiento para encontrar el gol.
Brahim Díaz, quien fue uno de los mejores del partido, aprovechó un balón de Modric y en dos movimientos sacó un gran remate para abrir el marcador en el minuto 51.
El marroquí sigue siendo uno de los revulsivos del equipo en esta temporada. Después del gol, casi todo fue para el Real Madrid.
Cádiz tuvo un mano a mano contra Courtois y el belga se lució achicando y poniendo su cuerpo para mantener el arco en cero.
Jude Bellingham entró en el segundo tiempo y con solo minutos en el campo tuvo su gol. En una triangulación entre Modric y Brahim, Bellingham dio el puntillazo para el 2-0.
Courtois se volvió a lucir ya en el agregado, y de la misma jugada Nacho realizó una corrida tras pase de Vinícius y asistió a Joselu, quien solo la empujó para el 3-0.
Madrid a la espera del Barcelona para celebrar el título
Real Madrid queda con 87 puntos, 14 puntos más que el Barcelona en el segundo lugar. Si el Barça empata o pierde ante el Girona, el Madrid será campeón de La Liga con cuatro jornadas de ventaja.
Mallorca y Celta de Vigo tendrán la oportunidad de escaparse de Cádiz en la lucha por la permanencia en primera división.
Sigue leyendo:
– Cristiano Ronaldo impresionante en victoria del Al Nassr y clasifica a la final de la Kings Cup