Tarjetas de crédito con los mejores beneficios

ext-13


Las tarjetas adecuadas pueden devolverle a tu bolsillo cientos (incluso miles) de dólares 

By Mandy Walker

Existen más de 1,000 tarjetas de crédito que ofrecen recompensas. Con estas tarjetas, obtienes beneficios cada vez que realizas una compra, generalmente reembolsos de dinero en efectivo y, a veces, puntos o millas (como con las tarjetas de las aerolíneas). Pero, ¿cómo elegir la mejor tarjeta (o dos, o tal vez tres o más) para ti?

Si mantienes saldos en tus tarjetas de crédito, está es una pregunta que ni siquiera vale la pena hacer, porque cualquier recompensa que ganes se verá anulada por los cargos de intereses y los posibles cargos por pagos atrasados. Pero si pagas tu saldo total cada mes, busca tarjetas que te recompensen de forma más generosa por los gastos que normalmente sueles hacer. 

¿Gastas mucho en viajes? ¿Comer fuera? ¿Entretenimiento? ¿En gasolina o despensa? Revisa las tarjetas a continuación, organizadas por preferencias de compra, para encontrar aquellas que te ofrecen las mejores recompensas y beneficios.

Viajas mucho por carretera

Si gran parte de tu presupuesto mensual se destina a gasolina y otros gastos relacionados a viajes por carretera, y generalmente solo visitas las gasolineras de una compañía en específico, es posible que sientas la tentación de adquirir su tarjeta de crédito para acumular recompensas. Por ejemplo, la Exxon Mobil Smart Card+, que te ahorra 12 centavos por galón en combustible premium y 10 centavos en otros tipos de combustible. “La desventaja es que normalmente estás limitado a acumular recompensas solo en las estaciones de servicio de Exxon Mobil”, dice Nick Ewen, director editorial senior del sitio de viajes The Points Guy.

Illustration: Alex Eben Meyer

¿Quieres más opciones? Entonces considera la tarjeta Wells Fargo Autograph. No cobra tarifa anual y ofrece 3 puntos ilimitados por cada dólar gastado en gasolina y en estaciones de carga para vehículos eléctricos, así como en estacionamientos, peajes, garajes, viajes en tren, metro, taxis, limusinas y ferries. También ofrece los mismos 3 puntos en hoteles, renta de autos, vuelos, restaurantes y servicios de transmisión, que incluyen Apple TV+, Disney+ y Hulu. No hay límites en las recompensas que puedes acumular.

Si eres miembro de un club de almacén o tienda al por mayor, puedes obtener generosas recompensas en las gasolineras con tu tarjeta de crédito. Por ejemplo, la tarjeta Costco Anywhere Visa te ofrece un reembolso en efectivo del 4% en gasolina (y carga de vehículos eléctricos) en cualquier gasolinera participante, con hasta $7,000 al año. Además, obtienes un reembolso del 3% en restaurantes, renta de autos, pasajes aéreos, hoteles, cruceros y viajes reservados a través de Costco Travel (1% en otras compras). Su membresía básica anual es de $60. La tarjeta Sam’s Club Mastercard ofrece un reembolso en efectivo del 5% en gasolina, hasta $6,000 al año (1% de reembolso extra en gastos de gasolina adicional), además de un 3% de reembolso en restaurantes y comida para llevar (1% en compras en Sam’s Club y en otros lugares). La membresía básica anual cuesta $50. La tarjeta de BJ’s One Mastercard te ofrece un descuento de 10 centavos por galón de gasolina de BJ’s con su membresía de $55, además un 3% de reembolso en efectivo en la mayoría de las compras de BJ’s (1.5% de lo que se gaste en otros lugares).

Buscas descuentos

Si eres alguien que valora tener una tarjeta que se asocie con una amplia variedad de minoristas (a menudo de alta gama) para obtener descuentos especiales en tus compras, considera la tarjeta U. S. Bank Shopper Cash Rewards Visa Signature. Con esta tarjeta, obtienes un 6% de reembolso en efectivo en dos tiendas minoristas que puedes elegir cada trimestre, hasta $1,500 cada trimestre (1.5% de reembolso en efectivo por cargos adicionales). Entre los minoristas incluidos recientemente se encuentran Apple, Amazon, Chewy, Crate & Barrel, Ikea, Lululemon, Nordstrom, Restoration Hardware y Williams Sonoma.

Illustration: Alex Eben Meyer

También puedes obtener un reembolso del 3% cada trimestre (hasta $1500) en la categoría específica de gastos diarios que elijas, incluyendo tiendas de compras al por mayor, estaciones de gasolina y carga de vehículos eléctricos o cuentas de servicios públicos (después de eso, un reembolso en efectivo del 1.5% para otras compras). También obtienes un reembolso en efectivo del 1.5% cuando compras en las más de 1,100 tiendas minoristas en línea a través de su portal de compras. No hay tarifa anual durante el primer año, después son $95.

Si tienes una cuenta PayPal, la tarjeta PayPal Cashback Mastercard te ofrece un reembolso ilimitado del 3% en efectivo en más de un millón de comercios en línea o en sus tiendas físicas, además un reembolso del 2% en cualquier lugar donde se acepte la tarjeta Mastercard.

A quienes les guste comprar en los centros comerciales Simon Malls, Mills y Premium Outlets deberían considerar la tarjeta Simon American Express. Proporciona un reembolso en efectivo del 5%  al comprar en alguno de sus más de 200 lugares y un reembolso del 1%  en cualquier otro tipo de compra, hasta $10,000 al año. Las tiendas incluyen Athleta, Armani, Brooks Brothers y Polo Ralph Lauren.

Amante de la cultura

¿Gran parte de los cargos realizados con tu tarjeta de crédito se destinan a la compra de boletos para eventos de teatro y música? Cada mes, la tarjeta Citi Custom Cash Card le ofrece a sus titulares un reembolso del 5% en la categoría de gastos que elijan, una de las cuales es el entretenimiento en vivo. Puedes obtener hasta $6,000 en reembolsos al año en conciertos, eventos deportivos en vivo, producciones de teatro en vivo, parques de diversiones y presentaciones de orquesta. Además, no hay tarifa anual.

Illustration: Alex Eben Meyer

Si te gusta tener acceso anticipado, la tarjeta Capital One le ofrece a sus titulares de tarjetas la oportunidad de adquirir boletos en preventa para conciertos y obras de teatro (incluyendo algunas en Broadway), festivales de vino y gastronomía, y degustaciones de la Fundación James Beard en todo el país. También ofreció boletos en preventa para la gira Taylor Swift Eras. La tarjeta Capital One SavorOne ofrece un reembolso ilimitado del 3% en entretenimiento, que incluye compras de boletos para cines, eventos deportivos, teatro en vivo, parques de diversiones, atracciones turísticas, acuarios, zoológicos, salones de baile, salas de billar y boliche. La tarjeta SavorOne no tiene tarifa anual. Si gastas lo suficiente en eventos culturales para cubrir una tarifa anual de $95, la tarjeta Capital One Savor tiene un programa de recompensas similar, pero ofrece un reembolso en efectivo del 4% en cargos de entretenimiento.

Otra opción: los titulares de tarjetas Amex también obtienen acceso de preventa a eventos de teatro en vivo, conciertos, eventos deportivos, eventos gastronómicos y más. Por ejemplo, recientemente ofrecieron acceso por adelantado para comprar boletos para Coachella, el U.S. Open, el Grand Prix y el concierto de Carrie Underwood en Las Vegas.

Todos los titulares que tengan tarjetas de Bank of America pueden disfrutar de su programa Museums on Us. Este programa se asocia con 225 instituciones culturales en todo Estados Unidos, en su mayoría museos, para ofrecer entradas gratuitas durante el primer fin de semana completo de cada mes.

Te gusta viajar

“Si te consideras una persona muy leal a una aerolínea en específico, podría tener sentido obtener su tarjeta de crédito,  ya que pueden ofrecer beneficios como documentación de equipaje gratis y mejoras de asientos”, dice Ted Rossman, analista senior de la industria en Bankrate.com. Pero si estás buscando una tarjeta que ofrezca acceso a salas VIP en aeropuertos, upgrades o mejoras en resorts de lujo, pases para abordar temprano, prioridad para reservaciones en restaurantes exclusivos etc., existen otras opciones disponibles. Estas tarjetas tienden a tener tarifas anuales altas, pero cuando se utilizan de manera inteligente, pueden ahorrarte cientos de dólares al año, o hasta más.

Illustration: Alex Eben Meyer

La tarjeta Capital One Venture X tiene una tarifa anual de $395, pero cada año recibes un crédito de $300 para compras de viajes si haces tus reservaciones de vuelos, hoteles o renta de automóviles a través de Capital One Travel. También obtendrás 10 millas por dólar que gastes en reservaciones de hoteles y renta de autos, 5 millas por cada dólar gastado en reservaciones de vuelos, además de 2 millas en todos los demás cargos. Y recibirás 10,000 millas adicionales (equivalentes a $100 para viajes) cada año, a partir de tu primer aniversario. La tarjeta proporciona un crédito de hasta $100 cada cuatro años para Global Entry o TSA PreCheck, y acceso ilimitado para ti y dos invitados a más de 1,300 salas VIP en todo el mundo de Priority Pass, Plaza Premium Group y Capital One. También obtienes 10 millas por dólar gastado cuando utilizas su servicio Premier Collection para reservar hoteles, resorts y spas de lujo en todo el mundo a través de Capital One, además de un crédito de servicios complementarios de hasta $100 para usar durante tu estancia. Las millas de Capital One también se pueden transferir a 15 aerolíneas y tres hoteles asociados. Recientemente ofrecieron un crédito de 75,000 millas si gastabas $4,000 dólares en los primeros tres meses.

La tarjeta Chase Sapphire Reserve, es aún más cara, cuesta $550 al año. Sin embargo, los primeros $300 que gastes en viajes cada año se te acreditarán. Luego, obtienes 5 puntos por cada dólar gastado en vuelos y 10 puntos en hoteles y renta de automóviles cuando usas tu tarjeta a través de Chase Travel. También, obtienes 3 puntos por cada dólar que gastes en restaurantes participantes, servicios de entrega y comida para llevar. Además,  tienes acceso gratuito a más de 1,300 salas VIP en aeropuertos de todo el mundo con hasta dos invitados, esto incluye el Chase Sapphire Lounge by The Club y las diferentes ubicaciones del Priority Pass lounge. Y puedes transferir tus puntos a los principales programas de lealtad de las aerolíneas y los hoteles con un valor de uno a uno. La tarjeta también ofrece hasta $75,000 por robo y daños por accidente en rentas de autos; seguro de cancelación de viajes de hasta $10,000 por persona y $20,000 por viaje; y un reembolso de viaje por retrasos de más de 6 horas o que requieran una estadía nocturna, incluyendo un  reembolso de hasta $500 por alojamiento y comidas.

También recibes hasta $3,000 por pasajero cuando tu equipaje se pierde o se daña, además un seguro por retraso de equipaje de hasta $100 por día durante un periodo máximo de cinco días. Además, cuentas con beneficios de emergencia médica y dental, asistencia en carretera y cobertura de evacuación de emergencia. Su incentivo inicial fue recientemente de 60,000 puntos si gastabas $4,000 en compras durante los primeros tres meses.

Compras alimentos a lo grande

Todos compramos alimentos, pero si las compras en el supermercado son un gasto especialmente grande para ti, valdría la pena que seas recompensado por ello. Con la tarjeta Blue Cash Preferred de American Express puedes obtener un reembolso anual del 6%, hasta $6,000, en compras de alimentos en supermercados de Estados Unidos. El primer año es gratis y después $95 cada año. También obtienes un reembolso ilimitado del 6% en servicios de transmisión selectos y un reembolso ilimitado del 3% en gasolina, servicios de viajes compartidos, peajes, estacionamiento, metro, ferries, trenes y taxis.

Illustration: Alex Eben Meyer

Otra opción, esta vez sin tarifa anual, es la tarjeta de crédito AAA Daily Advantage Visa Signature, que ofrece un reembolso en efectivo del 5% en la compra de alimentos en el supermercados y un 3% en tiendas mayoristas y gasolineras. Además, esta tarjeta te da hasta $500 al año en recompensas acumuladas. ¿Prefieres hacer tus compras de alimentos en línea? La tarjeta Capital One Walmart Rewards te ofrece un reembolso del 5% en pedidos que realices en Walmart.com sin una tarifa anual y también pagará un 5% de reembolso en efectivo cuando compres en la tienda durante los primeros 12 meses y uses su tarjeta con Walmart Pay.

Beneficios especiales que vale la pena conocer

Es posible que las tarjetas de crédito que tienes actualmente tengan beneficios que ni siquiera conoces. Para obtener detalles específicos sobre tu tarjeta, revisa el sitio web o la aplicación de tu banco, o llama al número que aparece en la parte de atrás de tu tarjeta.  Algunas posibilidades podrían ser:

Seguro de telefono celular

Este seguro puede evitar que tengas que pagar el costo total de un teléfono de reemplazo si el tuyo es robado o dañado, y has agotado otros seguros que tienes (por ejemplo, el de propietarios de viviendas, de inquilinos y de automóvil). Debes utilizar la tarjeta para pagar tu cuenta de teléfono. Mastercard ofrece seguro de teléfono celular con la mayoría de las tarjetas World y World Elite, y American Express lo ofrece con varias de sus tarjetas premium. Este beneficio está incluido en todas las tarjetas de Wells Fargo.

Por lo general, la tarjeta pagará una cantidad fija por incidente (generalmente de $600 a $800), a menudo en dos o tres reclamos al año después de pagar un deducible de $25 a $100.

Cobertura de garantía extendida

Muchas tarjetas extienden la garantía del fabricante por un año más si utilizas la tarjeta para comprar un artículo elegible. “Mi esposa compró un cepillo de dientes eléctrico muy caro con su tarjeta Amex, y se descompuso 6 meses después de que ya había vencido la garantía del fabricante”,  dice Ewen de The Points Guy. “Pero le reembolsaron el costo que pagó por reemplazarlo”.

Protección de precios

Si compras un artículo y dentro de un cierto periodo de tiempo lo encuentras anunciado por un mejor precio, con este beneficio puedes presentar un reclamo solicitando que te reembolsen la diferencia. Los límites de reembolso varían según la tarjeta. Por ejemplo, la tarjeta de crédito Wells Fargo Visa Signature tiene un límite máximo de $250 por artículo y hasta $1,000 al año si encuentras un artículo que sea elegible dentro de los 60 días posteriores a la fecha de compra.

Protección de compra

Este beneficio puede asegurar ciertos bienes contra robo o daños por accidente durante un tiempo determinado después de que los compras. El monto de la cobertura y la duración de la protección son diferentes según la tarjeta. Por ejemplo, la tarjeta Chase Freedom Flex sin cargo anual, cubre compras nuevas durante 120 días por daños o robo hasta $500 por reclamo y $50,000 por cuenta. Las tarjetas de recompensas con tarifas anuales más elevadas pueden ofrecer mayor protección. Por ejemplo, la tarjeta Chase Sapphire Reserve, que tiene una tarifa anual de $550, proporciona cobertura de hasta $10,000 por reclamo, y hasta $50,000 por año dentro de los 120 días posteriores a la compra.

Cobertura de alquiler de coches

Los programas varían, pero generalmente debes pagar la renta de tu auto con una tarjeta que tenga esta cobertura, y rechazar el seguro que ofrece la empresa de renta de autos. La cobertura que ofrecen la mayoría de las tarjetas de crédito, por lo general para daños o robo del auto rentado, se activa después de que tu seguro de auto personal haya pagado su parte.

¿Es posible tener demasiadas tarjetas de crédito?

Si prefieres mantener las cosas sencillas, una o dos tarjetas sin cuota anual que recompensen tus principales gastos puede ser lo más adecuado para ti, dice Ewen. Pero si estás dispuesto a invertir algo de energía en maximizar las recompensas con varias tarjetas (estamos hablando de tres, cuatro o más) para cubrir una mayor variedad de gastos, es posible que descubras que los ahorros adicionales son significativos.

Es más probable que el tener tarjetas de crédito adicionales beneficie, y no perjudique, tu puntaje de crédito. Esto se debe a que cuando se te otorga un mayor crédito, tu relación entre deuda y crédito disminuye. Y eso tiene un gran impacto en tu puntaje crediticio FICO. Además, no es necesario que canceles las tarjetas de crédito que no tienen cuota anual y que ya no satisfacen tus necesidades. Simplemente deja de usarlas. Pero “si la tarjeta tiene una tarifa anual, llame al banco emisor o consulta su sitio web para ver si tienen una tarjeta sin cuota que se ajuste a tus necesidades actuales”, dice Rossman de Bankrate.com

Si cambias de tarjeta en el mismo banco, esto por lo general no tendrá un impacto en tu puntaje de crédito. Si no lo haces, y decides cancelar una tarjeta, tu puntaje de crédito se recuperará en un par de meses si pagas tus cuentas a tiempo.  

Nota del editor: Este artículo también fue publicado en la edición de mayo/junio del 2024 de la revista Consumer Reports.

Consumer Reports is an independent, nonprofit organization that works side by side with consumers to create a fairer, safer, and healthier world. CR does not endorse products or services, and does not accept advertising. Copyright © 2024, Consumer Reports, Inc.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain