Kennedy Jr. es partidario de que el tema del aborto sólo debería estar en manos de las mujeres
Robert Francis Kennedy Jr., candidato presidencial independiente, promueve la idea de dejar en las manos de las mujeres el tema del aborto y que el gobierno se enfoque en otros asuntos
Robert Francis Kennedy Jr., candidato presidencial independiente, defiende la idea de que el tema del aborto sólo debería estar en manos de las mujeres y no de ningún gobierno estatal o federal.
Durante su participación en el podcast con Sage Steele, el abogado que aspira llegar a la Casa Blanca reconoció no “confiar en que el gobierno tenga jurisdicción sobre los cuerpos de las personas”, esto en alusión al tema del aborto.
“Todo aborto es una tragedia. Tenemos que dejar que la mujer… tome esas decisiones. No deberíamos involucrar al gobierno.
No se lo dejaría a los Estados Unidos. Mi opinión es que deberíamos dejarlo en manos de la mujer”, expresó.
En caso de triunfar en las elecciones, el político de Washington se comprometió a hacer que el cuidado infantil resulte más asequible para con ello reducir las presiones sobre las mujeres que están considerando abortar debido al alto costo de la vida en el país.
Sin embargo, el año pasado, Kennedy Jr. tenía una opinión opuesta acerca del tema, pues declaró que apoyaría una restricción federal del aborto de tres meses.
De hecho, los detractores de su campaña continúan criticando la manera en cómo pretende obtener votos, aunque ello implique retractarse de sus propios comentarios.
El cambio de discurso de RFK Jr, parece chocar hasta con la idea que le ha vendido a su compañera de fórmula, Nicole Shanahan, acerca del aborto.
“Tengo entendido que él cree absolutamente en los límites del aborto”, señaló recientemente la millonaria californiana a quien todavía no se le ve haciendo campaña.
De cualquier manera, eso parece no importarle a Kennedy Jr. al reiterar que el gobierno debería de atender otros asuntos y dejar el tema del aborto en manos de las mujeres.
“No confío en el Estado y creo que debemos confiar en la mujer. No creo que ninguna mujer en la historia haya dicho: ‘Voy a tener, voy a quedar embarazada y a los ocho meses voy a interrumpir el embarazo’. No creo que nadie quiera hacer eso. Diría que en casi todos esos casos hay circunstancias atenuantes”, concluyó.
De acuerdo con diversos analistas, el tema del aborto ha cobrado tanta importancia entre los ciudadanos que quizá también termine por ser un factor para elegir al candidato a quien se debe respaldar o no en los comicios de noviembre.
Sigue leyendo:
* Kennedy Jr. reta a Trump para debatir antes de que concluya el mes
* Kennedy Jr. les reprocha a Biden y a Trump haber incrementado la deuda de la nación
* Docenas de excolegas ambientalistas de Kennedy Jr. le exigen poner fin a su campaña presidencial