La Opinión Hoy: El asesino de los 3 surfistas en México fue delatado por su novia
Ari Gisel, pareja del presunto asesino de dos surfistas australianos y un estadounidense en Ensenada, brindó un testimonio que resulta clave en la investigación del crimen
El crimen de tres surfistas extranjeros en playas de Ensenada, México, sigue arrojando nuevos y macabros datos, la principal línea de investigación se mantiene como un intento de asalto que derivó en la muerte de los dos jóvenes australianos y un estadounidense.
Durante una audiencia organizada se reveló que una de las personas sospechosas identificadas como Ari Gisel, de 23 años, señaló a su novio de nombre Jesús Gerardo alias “El Kekas” cómo el autor del crimen.
Las declaraciones de la joven forman parte de las pruebas del caso y fueron leídas por el juez en la audiencia según informó el sitio de noticias La Silla Rota, de acuerdo con su testimonio la mujer se encontraba en su domicilio el sábado 27 de abril, cuándo Gerardo salió en el vehículo de ella y regresó al día siguiente, pero con la camioneta en la que viajaban los hermanos australianos Jake y Callum Robinson, así como su amigo Jack Carter.
El Kekas le dijo a Aris que había matado a tres porque traían mucho dinero aparatos y una pick up indicó el juez de control Omar Padilla Rubio durante la audiencia, un segundo hombre que fue identificado como hermano del presunto asesino también fue retenido en los primeros días de la investigación, pero no se han dado a conocer detalles sobre su situación legal.
La tenía amenazada de muerte
Aris, que fue detenida con el celular de una de las víctimas, les dijo a las autoridades que “El Kekas” le confesó haber cometido el crimen.
Además, aseguró que ella era víctima de violencia intrafamiliar, que su pareja siempre portaba un arma de fuego y que la tenía amenazada de muerte para que no lo abandonara.
Según reveló La Silla Rota, durante la audiencia estuvo presente Jesús Gerardo, vestido con el uniforme naranja, con las piernas esposadas y sentado detrás de sus abogados defensores de oficio; se mantuvo en silencio todo el tiempo.
Un segundo hombre, que fue identificado como hermano del presunto asesino, también fue retenido en los primeros días de la investigación, pero no se han dado a conocer detalles sobre su situación legal.
Seguir leyendo: