Nikki Haley volverá a reunirse con sus donantes para mantener vigente su imagen en la política
Durante dos días. Nikki Haley, exaspirante a la candidatura republicana, se reunirá con los donantes más importantes que apoyaron su campaña política
A poco más de dos meses de haber puesto fin a su campaña como aspirante a la candidatura republicana de cara a las elecciones presidenciales, Nikki Haley volverá a reunirse con sus donantes con el objetivo de mantener vigente su imagen en la política.
La exgobernadora de Carolina del Sur estaba convencida que, al quedar sola frente a Donald Trump en carrera por la candidatura conservadora, obtendría los votos necesarios, primero para alcanzarlo y después para derrotarlo en las urnas.
Sin embargo, al día siguiente de que el magnate neoyorquino se proclamó vencedor en 14 de las 15 contiendas de nominación del Partido Republicano disputadas durante el Súper Martes, Haley optó por no seguir adelante con su campaña.
Después de aceptar que los números no la favorecerían, como deseaba y requería, emitió un discurso aceptando su derrota, pero sin respaldar a la candidatura presidencial de Donald Trump.
Lo llamativo de su declinación es que, a pesar de que ya no compite, la exembajadora ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) continúa obteniendo votos en las primarias republicanas.
Hace unas semanas, Haley aceptó convertirse en presidenta Walter P. Stern del Hudson Institute, una organización de investigación centrada en política exterior e interior, seguridad nacional, economía y relaciones internacionales.
Al margen de su nuevo empleo, Nikki Haley planea sostener una reunión con algunos de los principales donantes que le permitieron recaudar más de $160 millones de dólares.
La reunión está programada para llevarse a cabo el lunes y martes, en Charleston, Carolina del Sur, y aun cuando presuntamente sólo sería para agradecer el respaldo a su campaña, hay quienes esperan algún anuncio sorpresivo de la aguerrida mujer a quien Donald Trump no se cansó de llamar “bruja” y hasta “cerebro de pájaro”.
Es de llamar la atención que tanto Nikki Haley como Chris Christie son los dos únicos exrivales del republicano de 77 años quienes continúan sin respaldarlo a pesar de que por escrito se habían comprometido a hacerlo cuando todavía contendían por ganar la candidatura conservadora.
Con respecto a los simpatizantes de Nikki Haley se refiere, el demócrata Joe Biden insistentemente los ha invitado a votar por él para mostrarle su repudió a Donald Trump.
Sigue leyendo:
* Nikki Haley consigue un nuevo trabajo después de posponer su sueño de gobernar a la nación
* Nikki Haley responsabiliza a Donald Trump de las derrotas republicanas en el Senado
* Nikki Haley presagia que Donald Trump no será candidato republicano ni tampoco presidente