Condenan a hombre de Tennessee que mató a un bebé y a su madre para evadir la paternidad del menor
Enoch Turner fue sentenciado a cadena perpetua luego de asesinar a Heather Cook y a su bebé de 4 meses una noche antes de que se sometiera a una prueba de paternidad
Un hombre de Tennessee pasará el resto de sus días tras las rejas por matar a su hijo de 4 meses y a la madre del bebé, apuñalando a ambas víctimas en un aparente esfuerzo por evadir ser procesado legalmente por la paternidad del menor.
Enoch Turner fue declarado culpable de asesinato en primer grado, abuso infantil agravado, incendio provocado agravado y robo agravado por la muerte de Heather Cook, de 32 años, y su hijo Bentley Cook.
El juez del Tribunal de Distrito del Condado de Shelby, Chris Craft, ordenó al acusado cumplir dos cadenas perpetuas en un centro correccional estatal, según muestran los registros judiciales revisados por Law&Crime.
Los fiscales del condado de Shelby dijeron que Turner estaba tratando de evadir sus responsabilidades, pues una noche antes de realizarse una prueba de paternidad programada, irrumpió en la casa de Cook y la apuñaló “más de 100 veces”.
Posteriormente apuñaló a Bentley 10 veces, antes de prender fuego a la casa en un intento de destruir las pruebas de los asesinatos.
Según un comunicado de prensa de la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Shelby, Cook había iniciado un proceso legal contra Turner para establecer que era el padre de Bentley. Estaba previsto que Turner se sometiera a una prueba de paternidad el 14 de septiembre de 2019.
Pero el 13 de septiembre de ese año, la Policía y los bomberos respondieron a reportes sobre un incendio en la residencia de Cook en el número 6900 de Bennington Circle.
Fiscalía pedía la pena de muerte
Las autoridades en el lugar pronto localizaron a Heather Cook y Bentley Cook, cada uno con múltiples heridas de arma blanca en un dormitorio del piso de arriba de la casa. Fueron declarados muertos en el lugar.
El jefe de bomberos dijo que el fuego parecía haber sido iniciado intencionalmente en el centro de la habitación donde se encontraron los cuerpos.
Las autoridades rápidamente identificaron a Turner como sospechoso después de que miembros de la familia dijeron a los investigadores que él y Heather Cook habían estado “en una discusión sobre cuestiones de custodia de los hijos”. Turner fue localizado y arrestado ese mismo día.
La fiscalía había estado solicitando la pena de muerte, pero tras la condena de Turner, aceptó dos cadenas perpetuas consecutivas sin posibilidad de libertad condicional. La oficina del fiscal del distrito dijo que los familiares de las víctimas también aceptaron el castigo.
“Nunca saldrá de la cárcel”, dijo el fiscal adjunto Paul Hagerman. “La familia quiere que todos recuerden que ser madre significaba todo para Heather y, aunque Bentley solo vivió cuatro meses, todos podían darse cuenta de que su madre significaba todo para él. Nuestra misión siempre ha sido garantizar que Turner nunca salga de la cárcel”, agregó.
Sigue leyendo:
– Arrestan a hombre de Georgia que mató a su novia y se deshizo del cuerpo porque descubrió que él era casado.
– Condenan a hombre de California que asesinó a su novia, desmembró su cuerpo y lo dejó cerca de la costa.