Kevin Álvarez e Igor Lichnovsky tendrían un pie fuera del América, insisten en el entorno de las Águilas
Kevin Álvarez e Igor Lichnovsky al parecer no están contemplados en los planes del América para el torneo Apertura 2024 de la Liga MX
Kevin Álvarez e Igor Lichnovsky parecen tener contadas las horas en el América, según reportes cercanos al entorno de las Águilas, que aseguran que ambos defensores no serán contemplados en los planes para el próximo torneo Apertura 2024 y en donde cualquier movimiento dependerá de lo que pase en la actual liguilla del Clausura 2024.
Es cierto que los casos de ambos jugadores son diferentes. Por un lado, Kevin Álvarez tiene menos opciones de ampliar su permanencia en el cuadro de Coapa, sobre todo porque su rendimiento en las últimas fechas vino a menos al grado de que en la actual fase final no ha sido tomado en cuenta por el técnico brasileño André Jardine.
Mientras que Igor Lichnovsky ha justificado su presencia en la alineación titular del cuadro americanista, pero su personalidad no encaja en esta organización que se han visto reforzadas por decisiones como el podcast “Trisecta” que realiza con el exzaguero Miguel Layún y el citado Kevin Álvarez, donde han manejado muchas cosas internas del equipo con el gran número de seguidores que escuchan su emisión en redes sociales.
Para colmo, Lichnovsky ha participado en varios eventos sociales que molestaron a la directiva, como el Gran Premio de Miami, en donde se hizo acompañar por Salvador Reyes, cuando se pensaba que los jugadores debían estar concentrados y enfocados para sus compromisos de Liga.
Este tipo de actitudes cayeron muy mal entre los directivos que han pensado no renovar el préstamo que pactaron con la directiva de los Tigres, por lo cual es casi un hecho que no siga en el cuadro americanista.
Por el lado de Kevin Álvarez, las cosas se le han complicado demasiado, pues al mismo tiempo de una lesión de pubalgia que arrastra desde hace tiempo y que le ha impedido recuperar el nivel que tenía en el Mundial de Qatar 2022 y que le permitió alcanzar un contrato de 11 millones de dólares con el América.
Pero salvo el torneo anterior donde tuvo un rendimiento aceptable, no obstante que en la liguilla tampoco fue el Kevin Álvarez del Pachuca, en el actual campeonato las cosas se le complicaron hasta perder la titularidad. Es más, el técnico Jardine ha preferido habilitar a Israel Reyes, defensa central natural por esa zona o poner a perfil cambiado a Salvador Reyes antes de darle actividad a Álvarez, quien en las últimas convocatorias ya ni siquiera ha sido tomado en cuenta, lo que le hizo perder también su lugar en la Selección Nacional.
Obviamente, las cosas están en un punto álgido para ambos jugadores y será en las próximas horas cuando se pueda conocer su futuro, tanto si continúan en el América o son negociados, sobre todo porque la calidad de ambos no se compra en botica, pero la realidad que tampoco son insustituibles.
Seguir leyendo:
– Kevin Álvarez defiende la calidad de Julián Quiñones
– Kevin Álvarez anuncia su llegada al América
– Igor Lichnovsky reconoce su error y aseguró que no volverá a suceder