Trump dijo estar abierto a restringir los métodos anticonceptivos y luego se retractó
Trump aclaro luego en su plataforma de redes sociales Truth Social que “nunca ha abogado ni nunca” abogará por restringir el control de la natalidad y otros anticonceptivos
El expresidente Donald Trump dijo el martes que estaba abierto a apoyar regulaciones sobre anticonceptivos y que su campaña publicaría una política sobre el tema “muy pronto”, y luego dijo que esos comentarios suyos que implican los derechos reproductivos fueron malinterpretados.
Los comentarios sobre restricciones a anticonceptivos fueron hechos durante una entrevista con una estación de televisión de Pittsburgh, y sugirieron que una futura administración Trump podría considerar imponer mandatos o apoyar restricciones estatales sobre decisiones tan personales como si las mujeres pueden tener acceso a métodos anticonceptivos.
Durante una entrevista con KDKA News, le preguntaron a Trump: “¿Apoya alguna restricción al derecho de una persona a la anticoncepción?”
“Estamos analizando eso y voy a tener una política al respecto muy pronto”, respondió Trump, según un video de la entrevista que se publicó brevemente en línea antes de que saliera al aire y luego fue retirado.
Cuando se le preguntó si su respuesta sugería que apoyaba algunas restricciones a los anticonceptivos, Trump dijo: “Las cosas realmente tienen mucho que ver con los estados y algunos estados tendrán políticas diferentes a otras. Pero dentro de aproximadamente una semana saldré con una política muy integral”.
La campaña de Biden rápidamente aprovechó los comentarios de Trump, publicó clips de la entrevista en las redes sociales y emitió una declaración en la que decía que Trump “quiere arrancarnos la libertad de acceder a métodos anticonceptivos”.
Y Trump declaró que se había malinterpretado lo que dijo, luego de que la campaña de Biden lo señaló, diciendo en su red Truth Social: “NUNCA HE PROPUESTO Y NUNCA PROPONDRÉ IMPONER RESTRICCIONES A LOS CONTROLES DE LA NATALIDAD u otros anticonceptivos”. “¡NO APOYO LA PROHIBICIÓN DE LOS CONTROLES DE LA NATALIDAD, Y EL PARTIDO REPUBLICANO TAMPOCO!”
El derecho al aborto y los derechos reproductivos han sido una cuestión electoral dominante desde que la Corte Suprema eliminó el derecho constitucional al aborto al anular Roe vs Wade en 2022.
La mayoría de los estadounidenses aprueban todas las formas de anticoncepción. Y la mayoría de los republicanos aprueban los condones, las píldoras anticonceptivas, los DIU y el Plan B.
Trump frecuentemente promociona su papel en la eliminación de las protecciones federales al aborto, que siguió a su nombramiento de tres jueces de la Corte Suprema que votaron con la mayoría conservadora en la decisión de revocar a Roe.
Sigue leyendo:
– Cómo la prohibición extrema del aborto de Trump afectará más a las mujeres latinas
– La campaña de Biden lanza nuevos anuncios en español sobre el aborto para sumar votos latinos
– Kamala Harris advierte que otro mandato de Trump significaría “más sufrimiento y menos libertad”