“No siento nada”: Dan cadena perpetua a hombre de Wisconsin que no se arrepiente de matar a su novia y una amiga
Richard Sotka pasará el resto de sus días tras las rejas por el crimen de su novia Rhonda Cegelski y su amiga Paula O'Connor, a quienes encontró en un momento íntimo y se sintió humillado
Un juez ordenó a un hombre de 49 años cumplir dos cadenas perpetuas consecutivas en prisión por matar a su novia y a su amiga en enero de 2023.
Además de la condena, Richard Sotka también debe pagar más de 16,000 dólares en restitución, según informó WITI-TV
Sotka fue declarado culpable en marzo de dos cargos de homicidio intencional en primer grado con uso de un arma peligrosa, daño criminal a la propiedad y múltiples cargos de incumplimiento de fianza por las muertes de Rhonda Cegelski y Paula O’Connor.
El 29 de enero de 2023, la policía de Green Bay acudió a la casa de Cegelski y encontró a las dos mujeres muertas a puñaladas. Sotka huyó de Wisconsin, pero fue detenido el mismo día en Arkansas.
Según la declaración jurada citada por WFRV-TV, Sotka y Cegelski estaban en una relación y, según los informes, el día de los asesinatos, él se encontró a Cegelski y O’Connor en un momento íntimo, por lo que estalló en un ataque de celos al sentirse humillado.
El acusado apuñaló violentamente a ambas mujeres, causándoles cortes “muy grandes”. Según los informes, una de las víctimas todavía tenía el cuchillo en el cuello cuando llegó la policía.
Asegura que actuó en defensa propia
Sotka, quien dijo a la policía que fue “humillado” y “estalló”, apelará su condena porque sostiene que mató a Cegelski y O’Connor en defensa propia.
Al tener la oportunidad de hablar en su defensa, el acusado sostuvo que las dos mujeres lo atacaron, y dijo que, aunque la gente quiere que “muestre arrepentimiento”, aseguró: “No siento nada”.
“He escuchado a personas llamarme animal lunático y loco y, sin embargo, se sorprenden cuando actúo por miedo y confusión en una situación complicada… Yo no elegí la pelea, la terminé “, dijo Sotka, según un informe de WFRV, afiliada de CBS de Green Bay, Wisconsin.
El juez del Tribunal de Circuito del Condado de Brown, Beau Liegeois, le dijo al acusado antes de emitir la condena: “Era una hija, una hermana, una amiga, una madre e incluso una abuela, a quien básicamente borraste de la faz de la tierra porque te sentiste un poco insultado”.
Sigue leyendo:
– Declaran culpable a mujer de Iowa que mató a su madrastra y confesó el crimen en Snapchat.
– Una mujer de Chicago planeó el crimen de su novio hispano para iniciar una relación con su cómplice.