Murió Kabosu, la perra del meme “”Doge”” que se convirtió en criptomoneda

Kabosu, la popular perrita shiba inu que inspiró infinidad de memes "Doge" y que fuera la imagen de la criptomoneda Dogecoin, falleció este viernes 24 de mayo: aquí untecuento de su vida

Dogecoin Kabosu

Kabosu fue tan popular que se convirtió en la imagen de la criptomoneda Dogecoin. Crédito: Shutterstock

Kabosu, la popular perra de raza shiba inu y que creció en fama al inspirar los memes de “Doge” y la imagen de la criptomoneda Dogecoin, falleció este viernes 24 de mayo a los 18 años de edad, anuncio su dueña Atsuko Sato.

A través de su cuenta de Instsgram, Sato dio a conocer la noticia, seguida de una imagen de Kabosu en la que parece sonreír. Con emotivo mensaje, agradeció a sus seguidores y despidió a la mascota, que alcanzaría fama mundial al ser la imagen de diversos memes, que la nombraron como Doge, y de la criptomoneda Dogecoin, otrora apoyada por Elon Musk.

“Cruzó el arcoíris el viernes mientras yo la acariciaba. Murió sin sufrir”, escribió Sato en sus redes sociales.

En redes sociales, como X y Facebook, los seguidores y fanáticos de los memes “Doge” se mostraron tristes por el sensible fallecimiento de Kabosu, recordando los momentos divertidos que generó estos años.

En sus ultimos días, Kabosu había sufrido problemas de salud, siendo diagnosticada con linfoma crónico y colangiohepatitis aguda.

“Creo que Kabosu era la perra más feliz del mundo. Y yo era la dueña más feliz del mundo”, concluyó Sato.

Este domingo, 26 de mayo, está prevista la celebración de una fiesta de despedida en la ciudad de Narita, al noreste de Tokio.

Kabosu: de ser una simple mascota a la fama mundial

Kabosu nació el 2 de noviembre de 2005. En 2008, cuando la perrita tenía tres años, Sato la adoptó de un refugio cuando estaba a punto de ser sacrificada. El nombre de Kabosu resultó de la semejanza entre la can y la fruta cítrica japonesa. A partir de entonces, la dueña, feliz y encantada con su shiba inu, comenzó a compartir una serie de fotos de su mascota disfrutando de su nueva vida hogareña en Sakura, una ciudad del este de Tokio.

En 2010, una de estas fotografías impulsó a Kabosu a la fama mundial. En la instantánea, se puede ver a la perrita con las cejas levantadas y una mirada peculiar, algo pícara, como si la hubiesen descubierto haciendo una travesura o, por el contrario, juzgara a quien la viera. Por su expresión, la shiba inu fue utilizada en diversos memos, a los que se les conoció como meme “doge”. Este fue el inició de su creciente popularidad, con la que acumuló 356 mil seguidores en Instsgram.

Kabosu, la imagen de la criptomoneda Dogecoin

Era imposible no reconocer la imagen de Kabosu en los millones de memes “doge” que se crearon a raíz de la fotografía del 2010. Fue en 2013, cuando la criptomoneda de reciente creacion, Dogecoin, adoptó el rostro de la perrita como su emblemática imagen. En aquel momento, más amantes de los memes que de las inversiones comenzaron a comprar estas monedas digitales, más por una especie de broma que en serio. Al final, a esta criptomoneda y por la imagen de la shiba inu, también se le conocería como criptomoneda meme.

Esta “moneda meme” exploto en 2021, cuando Elon Musk hizo una fuerte inversión de compra en ella, lo que fue elevando su precio de compra-venta y convirtiendo en millonarios a algunos amantes de los memes “Doge”.

También te puede interesar:

En esta nota

Dogecoin
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain