Adam Kinzinger estalla en contra de Nikki Haley por decidir entregarle su voto a Donald Trump
Adam Kinzinger, exrepresentante republicano por Illinois, califica como "patético" el hecho de que Nikki Haley haya anunciado que votará por Donald Trump como presidente cuando, en su momento, llegó a encabezar la lista de sus principales detractores
El exrepresentante republicano por Illinois califica como “patético” el hecho de que Nikki Haley haya anunciado que votará por Donald Trump como presidente.
El expiloto de la Fuerza Aérea quien fue relegado por la mayoría de los miembros del Partido Republicano después ser uno de los dos conservadores que formaron parte del comité selecto de la Cámara de Representantes encargado de investigar el ataque que sufrió el Capitolio del 6 de enero de 2021, arremetió en contra de quien fuera la más férrea opositora de Trump durante la campaña para obtener la candidatura presidencial republicana.
“Aún no es una sorpresa: patético”, escribió Adam Kinzinger en sus redes sociales después de haberse enterado que la exgobernadora de Carolina del Sur había dado su brazo a torcer ante la presión del Partido Republicano por enviarle a los ciudadanos una señal de estar unidos de cara a los comicios de noviembre.
Y es que, en las últimas semanas de su campaña, al quedar sola frente Trump en la pelea por la candidatura conservadora, Haley elevó el tono de su discurso llegando a definir a su adversario como alguien ligado al caos.
“El caos le persigue. No podemos permitirnos cuatro años más de caos y sobrevivir”, expresó días antes de poner fin a su campaña.
Sin embargo, la exembajadora ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se vio obligada a retractarse e inesperadamente esta semana, sin respaldarlo por completo, aceptó que votaría por él.
“Como votante, pongo mis prioridades en un presidente que apoye a nuestros aliados y haga que nuestros enemigos rindan cuentas, que asegure la frontera, no más excusas.
Trump no ha sido perfecto en estas políticas. Lo he dejado claro muchas, muchas veces, pero Biden ha sido una catástrofe. Entonces votaré por Trump“, declaró públicamente.
Aunque el posicionamiento de Haley haya cambiado, es muy probable que Kinzinger siga firme en su idea de que lo mejor sea darle la espalda al republicano de 77 años, pues incluso lo describe como un ser bastante alejado de Dios.
“Voy a arriesgarme: Este hombre no es cristiano. Si eres un cristiano que lo apoya, no entiendes tu propia religión.
Trump es débil, flaco, maloliente, victimista, con dolor de barriga, pero no es cristiano y no es ‘el hombre de Dios'”, escribió en enero en la plataforma X, anteriormente conocida como Twitter.
Sigue leyendo:
* Adam Kinzinger advierte que, si Trump es el nominado, entonces votará por Biden
* Adam Kinzinger sostiene que la cobardía de los republicanos les impide desafiar la ira de Trump
El exrepresentante Adam Kinzinger asegura que Donald Trump no es un cristiano a quien se deba apoyar