Adam Kinzinger sostiene que la cobardía de los republicanos les impide desafiar la ira de Trump

El exrepresentante Adam Kinzinger asegura que la cobardía les impide a los republicanos revelarse a los deseos del magnate Donald Trump quien continúa imponiéndoles una agenda a seguir

Adam Kinzinger, exrepresentante de Illinois

Adam Kinzinger sirvió en el Congreso hasta principios de este año, cuando decidió no seguir más sin imaginarse el repudio que ello le significaría. Crédito: OLIVER CONTRERAS | AFP / Getty Images

Adam Daniel Kinzinger, exrepresentante de Illinois, reveló que entre los miembros del Partido Republicano impera “mucha cobardía” al negarse a ir en contra de la voluntad del Donald Trump.

Durante una entrevista concedida al noticiero de televisión de PBS NewsHour, el político de 45 años indicó que la mayoría de los miembros del Partidos Republicano temen rechazar la agenda impuesta por el expresidente de la nación.

Creo que hay mucha cobardía, y supongo que no lo digo simplemente como un ataque peyorativo sin ningún motivo, simplemente para ser malo, es como si verdaderamente fuera la gente a quien temen: más que a la muerte, temen que les pateen, temen perder una identidad y quedar fuera de una tribu.

Y si te enfrentas a alguien como Donald Trump y violas este sentimiento intenso de partido, vas a perder ambos, vas a perder tu identidad como miembro del Congreso. A algunas personas les encanta llevar eso encima, y te expulsarán de una tribu republicana”, expresó.

El primer congresista del partido Republicano en apoyar la aplicación de la Vigesimoquinta Enmienda a la Constitución de los Estados Unidos para retirar a Donald Trump del cargo de presidente por no ser apto para el mismo después de que trascendió que, presuntamente, había incentivado a la población civil a atacar al Capitolio el 6 de enero de 2021, también confesó que algunos miembros de su familia lo repudiaron cuando optó por dejar el Congreso.

“Tuve familiares que enviaron una carta certificada repudiándome. Dijeron que había perdido la confianza de grandes hombres, que era miembro del ejército del diablo”, indicó.

Adam Kinzinger asegura que la cobardía les impide a los republicanos revelarse a los deseos de Trump. (Alex Wong/Getty Images)

Kinzinger sirvió en el Congreso hasta principios de este año cuando optó por dar un paso al costado al descartar la opción de reelegirse, lo cual, por descabellado que suene, le acarreó amenazas de muerte para él y su familia.

“Teníamos personas que llamaban y amenazaban con matar a mi hijo, que en ese momento tenía 5 meses, o decían que deseaban que muriera”, enfatizó.

El también expiloto de la Fuerza Aérea que representó a la nación en Irak y Afganistán, dio sus primeros pasos en la política en el Consejo del Condado de McLean, Illinois, en 1998.

Posteriormente, en las elecciones de noviembre de 2010, Kinzinger fue elegido miembro de la Cámara de Representantes de Estados Unidos en Washington, DC, en el undécimo distrito electoral del Congreso de Illinois.

Sigue leyendo:

* Trump le exigió al magistrado que lo juzga por fraude en New York dejar en paz a sus hijos

Donald Trump afirma que Michael Cohen mintió como un perro en el estrado al declarar en su contra

*  Trump enfrenta 34 cargos criminales, se declara “no culpable” y se lleva advertencia del juez

En esta nota

Donald Trump
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain