Donald Trump afirma que Michael Cohen mintió como un perro en el estrado al declarar en su contra

Donald Trump menciona que Michael Cohen, su exabogado, mintió como un perro en el estrado al declarar en su contra durante un juicio por fraude civil que se lleva a cabo en New York

Donald Trump, expresidente de la nación

Cuando se suponía que Donald Trump sería despedazado por el testimonio del abogado Michael Cohen, éste cayó en contradicciones. Crédito: Tom Pennington | Getty Images

Después de que Michael Cohen, quien en el pasado fungió como su abogado, se presentó para declarar en su contra en un tribunal de New York, Donald Trump lo describió como un “perro en el estrado”.

Mediante un mensaje publicado en la plataforma Truth Social, el republicano de 77 años a quien se le juzga por presuntamente haber inflado el valor de sus empresas y fortuna para acceder a diversas líneas de crédito, calificó el testimonio de Cohen como un punto más para su defensa legal.

“Mintió como un perro en el estrado hoy y luego admitió que no hice NADA MAL. … Un total mugriento”, escribió.

Y es que el exencargado de los asuntos legales de Trump y quien durante un tiempo también fugió como su portavoz, afirmaba haberle hecho llegar a las autoridades algunos recibos que probarían su culpabilidad esto con el objetivo de ponerlo tras las rejas.

“Puedo asegurarles que, como lo dije una vez más ante el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, todo lo que sucedió en la Organización Trump ocurrió con el conocimiento directo y bajo la dirección y, en última instancia, firmado por, Donald J. Trump. No hay forma de que él escape de esto. ¡Vamos a llevarte de regreso a tu celda!”, expresó días antes de presentarse a declarar.

Sin embargo, en el momento de rendir su testimonio, este resultó un tanto contradictorio pues dijo que Trump no le ordenó que inflara su patrimonio neto.

La defensa legal de Donald Trump redobla esfuerzos para probar su inocencia en los delitos que le imputan. (Brandon Bell / Getty Images)

Basado en ello, el magnate que aspira volver a gobernar a la nación se jactó de apuntarse otra batalla en la desgastante lucha que le espera para demostrar su inocencia en los tribunales.

El caso del fiscal general del Estado de New York en mi contra está MUERTO, pero la jueza de la izquierda radical SE NIEGA a ponerle fin. Simplemente no puede dejarlo pasar.

Letitia James debería centrarse en los delitos violentos, que están fuera de control.

Muy injusto. Ni siquiera consigo un juicio con jurado. Una plaga para el sistema judicial del estado de New York.

¡Interferencia electoral por parte de mi oponente político!”, destacó el republicano favorito en las encuestas para acceder a la candidatura de su partido y así tratar de impedirle a Joe Biden su reelección.

Sigue leyendo:

 Michael Cohen rinde testimonio contra Trump en juicio por fraude que podría obligarlo a pagar $250 millones

• Michael Cohen y la Organización Trump llegan a acuerdo de pago por servicios legales
• Trump enfrenta 34 cargos criminales, se declara “no culpable” y se lleva advertencia del juez

En esta nota

Donald Trump Michael Cohen

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain