Michael Cohen y la Organización Trump llegan a acuerdo de pago por servicios legales

El exabogado de Donald. Trump acusó en una corte civil a la Organización Trump de no cumplir con los términos de un acuerdo y negarse a pagar más de $1 millón de dólares en costos legales

Michael Cohen, exabogado del presidente Trump

Michael Cohen terminó demandando a Donald Trump e incluso testificó en su contra en el juicio donde se le acusó por cometer fraude financiero. Crédito: Justin Lane | Wikimedia Commons

Michael Cohen, el exabogado de Trump convertido en uno de sus críticos, llegó a un acuerdo en su demanda solicitando $1.3 millones de dólares en honorarios legales de la Organización Trump, confirmaron Cohen y una fuente de la compañía a NBC News.

Los abogados de Cohen y la compañía Trump estuvieron en la Corte Suprema del estado de Nueva York en Manhattan el viernes trabajando en los términos finales del acuerdo, que no fueron revelados.

“Este asunto se resolvió de manera satisfactoria para todas las partes”, dijo Cohen en un comunicado.

La Organización Trump se negó a comentar sobre el acuerdo al que llegaron con Cohen justo antes de que el caso fuera programado para ir a juicio.

Cohen alegó que la Organización Trump dejó de pagar sus facturas legales después de que accedió públicamente a cooperar en una investigación federal sobre Trump.

Desde entonces, Trump demandó a Cohen, alegando que Cohen violó los acuerdos de confidencialidad entre abogado y cliente a través del libro, las apariciones en los medios y las discusiones de podcast de Cohen. El expresidente busca $500 millones de dólares en daños.

Cohen se declaró culpable en 2018 de evasión de impuestos federales y violaciones de financiamiento de campañas y admitió en un tribunal federal de Manhattan que, bajo la dirección de Trump, Cohen pagó dinero por silenciar a una estrella porno, Stormy Daniels, durante la campaña presidencial de 2016 para silenciar sus afirmaciones de haber tenido una aventura con Trump.

Cohen es ahora un testigo clave en el caso penal del fiscal de distrito de Manhattan contra el expresidente, que se centra en la misma conducta relacionada con el pago a Stormy Daniels y el reembolso de ese dinero por parte de Trump a Cohen. Ese caso está programado para ir a juicio en marzo de 2024.

Con información de NBC News y Politico

Sigue leyendo:

Golpe a Trump: juez rechaza cambiar juicio en Nueva York a una corte federal
Juez declinó trasladar a una corte federal el caso de Trump por pago secreto a Stormy Daniels
El juicio de Trump por caso penal en Nueva York arranca el 25 de marzo de 2024

En esta nota

Donald Trump Michael Cohen Organización Trump
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain