Trump demanda a Michael Cohen por $500 millones de dólares

El exmandatario Donald Trump demandó a su exabogado Michael Cohen alegando una violación de su relación abogado-cliente y enriquecimiento injusto, reveló Fox News

Michael Cohen

Michael Cohen, exabogado personal de Donald Trump, entra en un ascensor en la Torre Trump. Crédito: Drew Angerer | Getty Images

Este miércoles el exmandatario Donald Trump demandó a su exabogado Michael Cohen, así lo dio a conocer Fox News a través de su plataforma digital.

De acuerdo con el medio e comunicación, el exmandatario lo demandó por más de $500 millones de dólares alegando una violación de su relación abogado-cliente, así como enriquecimiento injusto entre otras acciones.

“Esta es una acción que surge de los múltiples incumplimientos (de Cohen) del deber fiduciario, el enriquecimiento injusto, la conversión y los incumplimientos de contrato en virtud del servicio anterior (de Cohen) como empleado y abogado (de Trump) “, dice la demanda.

La demanda federal, según el medio antes citado, de más de 30 páginas se presentó en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito Sur de Florida.

De acuerdo con la demanda, a la que tuvo acceso Fox News, Cohen violó la relación abogado-cliente al “difundir falsedades” sobre Trump que “probablemente serían vergonzosas o perjudiciales, además de haber participado en otras conductas indebidas”.

Además, se especifica que el abogado también incumplió con un contrato de confidencialidad que firmó como condición para ser empleado de Trump.

Como parte de las pruebas de que Cohen incumplió con su contrato de confidencialidad resaltaron las incontables declaraciones públicas que ha hecho el abogado, así como la publicación de dos libros, podcast y apariciones en diferentes medios de comunicación.

“Tal conducta indebida continua y creciente por parte de (Cohen) ha alcanzado un crescendo proverbial y no ha dejado a (Trump) sin otra alternativa que buscar una reparación legal a través de esta acción. Ha sufrido un gran daño a la reputación como resultado directo de las infracciones (de Cohen)”, afirma la demanda.

Una fuente cercana al equipo legal de Trump le dijo al medio antes citado que la denuncia contra Michael Cohen “no tiene nada que ver con el caso sin ley y sin hechos del fiscal de distrito de Manhattan y es un asunto totalmente separado”.

Sigue leyendo:
• Casi la mitad de los estadounidenses cree que Trump debería renunciar a su campaña de 2024
• Trump sigue atacando a Bragg para “sacarlo del caso a la fuerza”, dice Maggie Haberman
• Trump celebra que Stormy “cara de caballo” Daniels tenga que pagarle $120,000 y vuelve a negar ‘affaire’

En esta nota

Donald Trump Michael Cohen
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain