Caitlin Clark gana su primer juego en la WNBA ante récord de espectadores en Los Ángeles
A pesar de batallar con su tiro de larga distancia, Caitlin Clark hizo un poco de todo para conducir al Indiana Fever a su primer triunfo de la temporada ante más de 19,000 aficionados en la Arena Crypto.com de Los Ángeles
Luego de caer en sus primeros cinco partidos como jugadora profesional en la WNBA, Caitlin Clark finalmente pudo sonreír al ofrecer una actuación bastante completa en su primera visita para jugar en Los Ángeles.
Caitlin Clark, la mujer que ha revolucionado al baloncesto femenino, coqueteó con el triple-doble en la victoria del Indiana Fever sobre Los Angeles Sparks por 78-73 la noche del viernes en la Arena Crypto.com, la cual registró impresionante asistencia de fans, incluyendo una buena cantidad de famosos.
Las Sparks dijeron que la entrada de 19,103 espectadores es un récord de la franquicia como equipo local. Obviamente eso se debió al “efecto Caitlin Clark”, quien en la WNBA ha estado atrayendo enormes cantidades de aficionados tal y como lo hizo en su histórica carrera universitaria jugando con Iowa.
Clark había venido a Los Ángeles en abril para recibir el prestigiado Premio John Wooden. En esa ocasión concedió una entrevista a La Opinión en la que explicó que no sentía presión adicional al pasar del baloncesto colegial al profesional.
Pero mientras las arenas se habían visto repletas en los primeros partidos de Clark como profesional, los triunfos no habían llegado para Indiana, equipo que eligió a la guardia de 22 años con la primera selección del último Draft de la WNBA.
La llegada de Clark a la WNBA se sintió de inmediato no solo por la mayor cantidad de atención y fans, sino por la decisión del circuito de que los equipos viajen en vuelos chárter para todos sus partidos programados en gira.
Caitlin Clark se dedicó a repartir balones en Los Ángeles
El equipo de Indiana ha mejorado gradualmente y este viernes ganó por primera vez luego de cinco derrotas, las dos últimas en partidos cerrados que se decidieron en los últimos segundos.
Contra las Sparks (1-3), Clark batalló para encontrar el aro, sobre todo porque L.A. le hizo muy buen trabajo defensivo. Entonces la talentosa basquetbolista se enfocó en ser la armadora y no la tiradora, demostrando que su habilidad pasadora es igualmente notable.
Clark repartió asistencias de manera frecuente y terminó con 8, aunque pudieron haber sido al menos el doble de no ser porque sus compañeras fallaron demasiadas jugadas cerca de la canasta tras espectaculares pases de la jugadora No. 22.
Abajo 45-34 al medio tiempo, el Fever fue otro equipo en el tercer periodo cuando rápidamente recortó la desventaja, sobre todo al jugar con mejor defensa y aprovechar incontables pérdidas de balón del equipo local.
Clark fue dejada en tan solo 5 puntos hasta los minutos finales del partido y no pudo conectar ninguno de sus primeros siete intentos de tres puntos, su especialidad. Pero cuando el partido estaba en la recta final y las Sparks intentaban venir de atrás, Clark metió dos largos triples que fueron cruciales, el segundo de ellos para poner el marcador 76-71 restando 40 segundos de partido.
Cuando los tiros no estaban cayendo, Clark se dedicó a sumar rebotes, asistencias y robar balones. Terminó con 11 puntos (4 de 14), 10 rebotes, 8 asistencias, 4 robos y 1 bloqueada en 37 minutos. Solo cometió 2 balones perdidos en una actuación muy completa.
Kelsey Mitchell lideró a Indiana con 18 puntos, mientras que por L.A., Cameron Brink -la segunda selección del Draft detrás de Clark- acabó con 15 puntos y 9 rebotes.
Los actores Ashton Kutcher y Jason Sudeikis, los basquetbolistas Klay Thompson y DeMar DeRozan, y las seleccionadas nacionales de fútbol, Tobin Heath y Christen Press, fueron algunas celebridades que acudieron al juego en la casa de los Lakers.
Sigue leyendo:
– Caitlin Clark firma histórico acuerdo de $28 millones de dólares para patrocinio de Nike
– En charla exclusiva con La Opinión, Caitlin Clark habla de su formación y objetivos
– Indiana celebra tras elegir a Caitlin Clark como primera selección del Draft de la WNBA