Cheque de estímulo de $1,500 dólares a propietarios e inquilinos: ¿cómo reclamarlo?
Los propietarios e inquilinos en Nueva Jersey que hayan presentado su declaración de impuesto 2020 podrán ser elegibles para recibir un reembolso
Con el fin de beneficiar a los contribuyentes en el estado de Nueva Jersey, la entidad enviará cheques de estímulo a propietarios e inquilinos que sean elegibles al programa ANCHOR el cual busca generar estabilidad financiera a quienes hayan cumplido con sus obligaciones tributarias.
Los pagos se generarán en devoluciones por los impuestos pagados anualmente sobre la propiedad y a los inquilinos se le hará el reembolso para ayudar con los altos costos de alquiler. Según el Departamento del Tesoro de Nueva Jersey “la temporada de presentación actual para el beneficio ANCHOR se basa en la residencia, los ingresos y la edad de 2020”.
En el comunicado se especifica que “este programa proporciona desgravación del impuesto sobre la propiedad a los residentes de Nueva Jersey que poseen o alquilan propiedades en Nueva Jersey como residencia principal y cumplen con ciertos límites de ingresos”, destaca.
Además, se detalla que los contribuyentes que cumplan con este requerimiento se les otorgarán hasta $1,500 dólares en devolución, los cuales serán depositados en sus cuentas bancarias después de los 90 días de su solicitud.
El requisito para presentar la solicitud es principalmente la declaración de impuestos presentada por el formulario NJ-1040 (Declaración de impuestos sobre la renta de Nueva Jersey) así como también:
Requisitos de elegibilidad para propietarios de viviendas:
- Haber sido residente de Nueva Jersey.
- Haber sido propietario de una vivienda en Nueva Jersey que era su residencia principal (hogar principal) el 1 de octubre de 2020.
- Haber pagado los impuestos a la propiedad de 2020 sobre esa vivienda.
- El ingreso bruto en Nueva Jersey en 2020 no superó los $250,000 dólares.
Requisitos de elegibilidad para inquilinos:
- Fue residente de Nueva Jersey.
- Su ingreso bruto en Nueva Jersey en 2020 no superó los $150,000 dólares.
- Su nombre estaba en el contrato de arrendamiento o alquiler.
- Alquiló y ocupó una residencia en Nueva Jersey que era su residencia principal (hogar principal) el 1 de octubre de 2020.
- La propiedad en alquiler estaba sujeta a impuestos locales sobre la propiedad (consulte Propiedades en alquiler calificadas y no calificadas).
Sigue leyendo: