Impacto de Checo Pérez en Mónaco deja herido a fotógrafo
Un fotógrafo italiano resultó herido por partes sueltas en un incidente que involucró a Checo Pérez, Magnussen y Hulkenberg en Mónaco
El Gran Premio de Mónaco no fue el mejor para el piloto mexicano de la Fórmula 1 y de la escudería austral de Red Bull Racing, Sergio ‘Checo’ Pérez, quien apenas y pudo recorrer unos cientos de metros en el RB20 bajo su mando, cuando un accidente sacudió a todo el circuito de Montecarlo. El piloto azteca, y los dos hombres del equipo Haas, Kevin Magnussen y Nico Hulkenberg, fueron los protagonistas de una colisión en la curva dos, ubicada en el sector de Beau Rivage, una zona de alta velocidad donde los automóviles pasan en plena aceleración.
¿Cómo fue el accidente?
El incidente se desencadenó cuando el piloto de Haas intentó adelantar a ‘Checo’ Pérez, resultando en un fuerte choque que involucró a ambos pilotos y a Hulkenberg. De manera milagrosa los tres pilotos salieron ilesos del accidente y pudieron contar todo lo sucedido a los medios, sin mayores problemas o consecuencias. Sin embargo, la misma suerte no fue la que tuvo un fotógrafo italiano que se encontraba ubicado en la zona del suceso y fue golpeado por las piezas que fueron desprendidas del RB20 y los monoplazas del Hass, resultando herido.
El hombre en cuestión fue trasladado de inmediato al centro médico del circuito, donde se evaluó que sus heridas no eran graves o comprometedoras. De manera sorpresiva, antes del final de la carrera, el fotógrafo reapareció en el centro de prensa para continuar con sus labores en el Gran Premio de Mónaco. La carrera se vio interrumpida alrededor de 40 minutos, lo que permitió a los comisarios de pista limpiar el circuito y reparar las barreras dañadas.
¿Qué sucedió luego del incidente?
Luego del accidente, la atención se centró en quién había sido el responsable del incidente de los 3 pilotos y Kevin Magnussen culpó al piloto mexicano por el mismo, declarando lo siguiente a la cadena Sky Sports F1: “Desde mi punto de vista, yo tenía una buena parte de mi frente en la parte trasera de Pérez. Y, ya sabes, cuando se fue a la pared, me empujó contra la pared y entré en contacto con él.”
También quiso hace hincapié en lo siguiente: “Confié en que él iba a dejar un espacio para mí, ya que yo estaba allí. No es como si fuera una curva en la que estás frenando. Es solo como una pequeña curva en la recta. Así que tienes que tener la anchura de un coche, de lo contrario dejas al tipo sin opción… Es lamentable. Es mucho gasto para el equipo, mucho trabajo para los chicos y una oportunidad perdida hoy, por supuesto.”
Por su parte, el piloto tapatío y los jefes de Red Bull, Helmut Marko y Christian Horner, fueron tajantes en dejar bastante claro su descontento por la decisión de la dirección e la carrera en no haber investigado el accidente, en tanto que Nico Hulkenberg adoptó una postura neutral al respecto, en donde calificó el accidente como un desperdicio de todo el trabajo que hizo para la carrera y tachó el hecho de totalmente innecesario.
Sigue Leyendo:
Rayadas de Monterrey se convirtieron en las nuevas campeonas del torneo Clausura 2024
Julián Quiñones ya tendría precio para salir del Club América
El mensaje controvertido de Cristiano Ronaldo tras batir un récord de goles