Líderes del Congreso invitaron al primer ministro de Israel a una sesión plenaria

Los cuatro principales líderes del Congreso han invitado formalmente al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, a dirigirse a una sesión conjunta del Congreso

Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel.

Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel. Crédito: Abir Sultan/Pool | AP

Los cuatro principales líderes del Congreso han invitado formalmente al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, a dirigirse a una sesión conjunta del Congreso.

“Nos unimos al Estado de Israel en su lucha contra el terrorismo, especialmente porque Hamás continúa manteniendo cautivos a ciudadanos estadounidenses e israelíes y sus líderes ponen en peligro la estabilidad regional”, dice la carta del presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, el líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Hakeem Jeffries, el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer y el líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell.

“Por esta razón, en nombre del liderazgo bipartidista de la Cámara de Representantes y el Senado de los Estados Unidos, nos gustaría invitarlo a dirigirse a una reunión conjunta del Congreso”.

La carta, que no proporciona una fecha para el discurso, está firmada por los principales líderes demócratas y republicanos de la Cámara y el Senado.

La invitación bipartidista a Netanyahu llega en medio de críticas que el gobierno de Biden ha recibido por parte de la sociedad civil y de organizaciones de derechos humanos por su apoyo incondicional a Israel.

La Administración de Biden insistió esta semana en su compromiso con la “defensa” de Israel después de que las Fuerzas de Defensa del país llevaran a cabo un ataque sobre un campo de desplazados en Rafah el pasado domingo.

El presidente Joe Biden presentó el viernes una propuesta de tres fases que Israel ha propuesto para aliviar la crisis en Gaza.

Al afirmar que “Hamás ya no es capaz de llevar a cabo otro 7 de octubre”, Biden argumentó que Israel ha cumplido sus objetivos declarados para su operación en Gaza y que ha llegado el momento de detener los combates como parte de un acuerdo para liberar a los rehenes israelíes en poder de Hamás.

Menos de una hora después de que Biden detallara la propuesta israelí, la oficina de Netanyahu insistió en que Israel no pondría fin a la guerra hasta que Hamás sea derrotado y “se logren todos sus objetivos”.

Sigue leyendo:
“All Eyes on Rafah”: cómo surgió la imagen viral que ya han compartido más de 47 millones de personas en Instagram
“Exterminen a las bestias”: así fue la venganza coordinada de grupos de colonos israelíes por el asesinato de un joven judío en Cisjordania
“Combates en Gaza continuarán al menos 7 meses más”: la advertencia que realizó un asesor del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu

En esta nota

Benjamin Netanyahu Congreso de Estados Unidos Israel
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain