Seguridad Social: quiénes van a cobrar $3,822 dólares a partir del 3 de junio
La Administración del Seguro Social (SSA) tiene programados dos pagos el 3 de junio que pueden ser de $3,822 dólares, si el beneficiario cumple con ciertos requisitos mínimos para recibirlo
Este 31 de mayo, salen millones de pagos adelantados de junio del Seguro Social. Este pago solo va dirigido a la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI). Antes de angustiarte porque tú no seas de los elegidos, ya sea porque eres un jubilado o una persona con discapacidad, entérate de que muchas de estas personas pueden recibir hasta $3,822 dólares tan solo tres días después, a partir del 3 de junio.
Debido a que este 1 de junio cae en sábado, los pagos de junio del SSI se adelantaron para este 31 de mayo. En tanto, los primeros pagos de jubilación del Seguro Social y los del Seguro de Incapacidad del Seguro Social (SSDI) se mantienen en su fecha regular del 3 de junio. En esta fecha, las personas que reclamaron sus respectivos pagos antes de mayo de 1997 recibirán su mensualidad.
Para conseguir la cantidad de $3,822 dólares para el 3 de junio, o para los próximos pagos programados el 12, 18 y 26 de junio, los trabajadores necesitan haber tenido una buena fuente de ingresos durante 35 años de trabajo. Eso significa que debes haber devengado la base de cotización y la base de prestación (máximo imponible) durante el mismo tiempo.
Además, para asegurar esta cantidad, debes hacer tu reclamo al Seguro Social a tu edad plena de jubilación (FRA), que puede ser entre los 66 y 67 años, según tu fecha de nacimiento.
Hay que tomar en cuenta que los $3,822 dólares mencionados solo se contemplan para los beneficios de jubilación del Seguro Social, ya que generalmente reciben más dinero que los beneficiarios por discapacidad del SSDI. Esto se debe a que tuvieron más tiempo para pagar impuestos y, en cambio, la discapacidad de algún trabajador les impide que presenten su reclamo del Seguro Social más tarde, como quisieran.
Actualmente, el beneficio de jubilación promedio vale $1,915 dólares a partir de abril de 2024. Si está en SSDI, el pago promedio es de alrededor de $1,537 dólares. Aunque este cheque promedio ha aumentado para los jubilados desde enero, el monto promedio de los beneficiarios del SSDI se ha mantenido sin cambios.
También te puede interesar: