Hallan 2 cuerpos junto con una amenaza de La Familia Michoacana para alcalde mexicano

Una macabra escena se registró en el municipio de Jocotitlán, Estado de México, en donde sicarios de La Familia Michoacana dejaron un mensaje de advertencia al alcalde del lugar junto con dos cadáveres

Narcomensaje

Los cuerpos fueron abandonados frente al Palacio Municipal. Crédito: X/@blogdelnarcomex | Cortesía

La Familia Michoacana lleva años asolando al Estado de México, en su afán por mostrar dominio los sicarios realizan distintos actos que estremecen a la población, el más reciente se registró en el municipio de Jocotitlán, donde dos cuerpos fueron abandonados junto con un narcomensaje.

“Con La Familia Michoacana no se juega”, se leía en la narcomanta dirigida a Jesús Cedillo González, el presidente municipal, en la amenaza el grupo criminal asegura que el alcalde les dio su palabra y no cumplió, por lo que era su primera “llamada de atención”.

Fueron habitantes del lugar quienes a temprana hora se encontraron con la terrible escena: en la banqueta y el arrollo vehicular estaban dos cuerpos envueltos en plástico para alimentos, arriba de ellos la narcomanta, todo esto frente al Palacio Municipal.

Durante las primeras inspecciones del sitio y de los cuerpos, se informó que los dos cadáveres presentaban el tiro de gracia. Se espera la identificación de las víctimas para conocer más sobre su entorno y poder esclarecer los hechos.

En tanto, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) abrió la respectiva carpeta de investigación para quienes resulten responsables del delito de homicidio.

Jocotitlán y la Familia Michoacana

Jocotitlán es un municipio cercano a Toluca, la capital del Estado de México, en el lugar la Familia Michoacana ha tenido amplio dominio desde hace varios años.

El pasado mes de marzo fue descubierta una fosa clandestina en el patio de un centro de rehabilitación para personas con problemas de adicciones, el hallazgo se realizó tras la detención de Enrique “N”, alias “El Canuto”, realizada en el vecino municipio de Atlacomulco.

De acuerdo con el diario El Universal, los restos hallados en la fosa pertenecían a víctimas de secuestro por el grupo criminal. Además el lugar era usado también para vender drogas.

Durante el operativo en el centro de rehabilitación fueron detenidas 12 personas -entre los que se encuentra un menor de 14 años-. El sitio era operado por “Canuto”, considerado uno de los principales generadores de violencia del lugar, así como por su madre.

Sigue leyendo:
Muere en una emboscada director de policía en Sonora mientras viajaba con su escolta.
Muere una alcaldesa de Michoacán en ataque armado luego de recibir 19 disparos.

En esta nota

Cártel Familia Michoacana Narcotráfico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain