Arrestan a líder del narcotráfico colombiano “La Muñeca” justo antes de operarse el rostro

Carmen Evelio Castillo Carrillo, alias “Muñeca” y acusado de exportar más de 60 toneladas de cocaína al año desde Colombia, fue detenido cuando se dirigía a una clínica para someterse a una cirugía estética

Captura de Carmen Evelio Castillo Carrillo

Castillo Carrillo tenía una guerra a muerte con el Clan del Golfo por el control de territorios. Crédito: Policía Nacional | EFE

Las autoridades de Colombia dieron un importante golpe al crimen organizado en ese país, específicamente en contra del grupo de autodefensas conocido como Conquistadores de la Sierra Nevada (ACSN), un grupo paramilitar también conocido como “Los Pachenca”.

Y es que su principal cabecilla, Carmen Evelio Castillo Carrillo, alias “Muñeca”, fue detenido durante un operativo desplegado en la ciudad de Pereira, justo cuando el narcotraficante se dirigía a una clínica para someterse a una cirugía estética para modificar su rostro y así poder pasar desapercibido.

Castillo Carrillo es acusado de exportar más de 60 toneladas de cocaína al año, además de ordenar más de 150 homicidios, extorsiones y otros delitos, según informaron medios colombianos como Noticias RCN.

“Muñeca”, quien tenía una guerra a muerte con el Clan del Golfo por el control de territorios, era considerado uno de los hombres más peligrosos en la región de la Costa Caribe.

Durante varios años ordenó el envío de cocaína hacia los países de Europa desde el puerto de Santa Marta y puertos naturales sobre el eje marítimo que va desde el departamento de Magdalena a La Guajira.

El capo ya había sido capturado en el 2007, cuando fungía como cabecilla de las Águilas Negras. Su hermano es alias “Pinocho”, capturado en 2022 en España y otro de los representantes de las Autodefensas de la Sierra Nevada; así como de alias Orejas, jefe financiero de la misma estructura.

Otros narcos que recurrieron a cirugías

Castillo Carrillo no es el primer narcotraficante que intenta someterse a cirugías para modificar su rostro a fin de evadir a las autoridades. Años atrás otro narcotraficante colombiano, Juan Carlos Ramírez Abadía, alias “Chupeta”, recurrió a esta técnica

Quien fuera uno de los máximos representantes del Cartel del Norte del Valle era aficionado a las cirugías estéticas y, antes de ser capturado en San Pablo, Brasil, en 2007, ya se había sometido a seis procedimientos faciales para desvanecer sus pómulos, afinarse la nariz, estirarse la frente, así como para adelgazar su mentón.

Otro de los casos más recordados es el del mexicano Amado Carrillo Fuentes, alias “El Señor de los Cielos” y quien llegó a ser líder del Cártel de Juárez durante la década de los 90.

Sin embargo, su carrera delictiva terminó cuando falleció durante una cirugía estética practicada en julio de 1997.

Según se reportó en ese entonces, Amado Carrillo se sometió a una reconstrucción facial y lipoescultura en un hospital de la Ciudad de México, pero al parecer su corazón no resistió las 8 horas del procedimiento quirúrgico.

Sigue leyendo:
Muere el Ruso durante una cirugía, un sanguinario narco que aterrorizaba el sur mexicano.
Cómo la narcoestética en México está cambiando el cuerpo de las mujeres de Sinaloa.

En esta nota

Colombia Narcotráfico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain