Un hombre pretendía abandonar un cadáver en terreno baldío y fue sometido por habitantes del lugar

Vecinos del municipio La Paz, en el Estado de México, le reclamaron a un hombre que al parecer tiraba basura en un terreno baldío, pero al acercarse vieron que lo que llevaba en realidad era un cadáver

Violencia en México

El cadáver, que lucía hinchado y tenía rastros de sangre, era trasladado en un triciclo. Crédito: Agencia Reforma

Jesús utilizó un triciclo para abandonar el cadáver de un hombre asesinado, en un paraje del Municipio La Paz, Estado de México.

El sujeto, de 49 años, aseguró a las autoridades que pedaleó desde el Municipio de Chimalhuacán y transportó a la víctima dentro de un casillero de metal.

Al filo de las 6:00 horas llegó a un terreno baldío. Apenas amanecía cuando se detuvo en el lugar y desató la cuerda que sujetaba el gabinete a la canastilla del triciclo.

Según reportes de la Policía municipal, mientras bajaba el cuerpo para deshacerse de él, fue observado por algunos vecinos, quienes sospecharon que arrojaba basura y lo abordaron para reclamarle la acción.

Sin embargo, al acercarse distinguieron el rostro de la víctima que sobresalía del gabinete metálico. Lucía hinchado, el tono de la piel era amoratado y tenía rastros de sangre.

Pobladores lo entregaron a la policía

Antes de que Jesús intentara escapar, los vecinos lo sometieron a golpes y llamaron a los servicios de emergencia.

Minutos después, lo entregaron a elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, quienes lo trasladaron a la Fiscalía de Homicidios.

También acudieron paramédicos, pero sólo calcularon que el hombre sin vida tenía una edad aproximada de 45 años. El personal de la Fiscalía mexiquense tardó casi seis horas en acudir para realizar las investigaciones correspondientes.

Más tarde, el cadáver fue trasladado al anfiteatro para realizarle la necropsia y determinar la causa de muerte.

Otros casos similares

Algunos homicidas han sido capturados al ser descubiertos cuando intentaban deshacerse de los cuerpos de sus víctimas.

Tal es el caso de Juan Carlos y Patricia, quienes fueron sorprendidos cuando llevaban el cuerpo destazado de una mujer en una carreola para tirarlo en un predio baldío, en el municipio de Ecatepec, Estado de México

Tras las investigaciones, la Policía mexiquense determinó que estaban involucrados en la violación y muerte de 10 mujeres, así como en la venta del bebé de una de sus víctimas.

Sigue leyendo:
Joven que mató a su mamá y a su hermano de 11 años en Puebla lo hizo por celos.
Detienen a hombre en Tijuana por conducir en estado de ebriedad y descubren un cadáver en su vehículo.

En esta nota

estado de méxico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain