Estudiante de Seattle asesinado a tiros cuando intentaba disolver una pelea afuera de su escuela
El sospechoso del tiroteo ocurrido frente a la escuela secundaria Garfield, en Seattle, vestía una sudadera con capucha roja, pantalones de color claro y zapatos blancos. Sigue prófugo después de huir a pie del lugar
La policía de Seattle informó que un estudiante de 17 años murió después de recibir un disparo cuando intentaba disolver una pelea afuera de su escuela secundaria.
El subjefe de la policía de Seattle, Eric Barden, describió el incidente que tuvo lugar frente a la escuela secundaria Garfield el jueves como una “tragedia extraordinaria para la comunidad”.
“Desafortunadamente, la violencia armada volvió a surgir hoy en nuestra escuela secundaria”, dijo Barden, al tiempo que anunció que el sospechoso, que vestía una sudadera con capucha roja, pantalones de color claro y zapatos blancos, sigue prófugo después de huir a pie del lugar.
“Creemos que tuvo lugar un altercado entre algunos estudiantes de secundaria” y “Nuestra víctima, al parecer, intentó intervenir y poner fin a esa pelea”, agregó Barden en declaraciones dadas durante una rueda de prensa.
“Después de eso, uno de los combatientes originales se acercó a la víctima y estalló un altercado adicional y el sospechoso sacó un arma y disparó múltiples balas contra nuestra víctima”, también señaló Barden.
“Ese sospechoso huyó de la escena y permanece prófugo en este momento. Estamos trabajando para identificar a esa persona que parece ser otro hombre en edad de escuela secundaria”, añadió.
El Departamento de Policía de Seattle dijo que a pesar de todos los esfuerzos para salvarle la vida, el estudiante de 17 años murió más tarde a causa de sus heridas en un hospital local.
Se informó que había sido alcanzado varias veces por disparos.
El distrito escolar decidió hacer una liberación escalonada de los estudiantes después del tiroteo, indicó la policía.
La unidad de homicidios del departamento está investigando el tiroteo.
Si alguien tiene información, llame a la línea de información sobre delitos violentos del SPD al (206) 233-5000 , o a Crime Stoppers: 1-800-222-TIPS.
Sigue leyendo:
–Estudiante armado fue asesinado por la policía en una escuela secundaria de Wisconsin
–Un estudiante de 18 años fue asesinado a tiros afuera de una escuela secundaria de Texas
–Trágico tiroteo cerca de una escuela secundaria de Chicago dejó un adolescente muerto y dos heridos