Arrestan a hombre que planeaba tiroteo en un concierto de Bad Bunny
Mark Adams Prieto fue detenido luego de compartir con un agente encubierto del FBI que planeaba realizar un tiroteo en uno de los conciertos de Bad Bunny para incitar una "guerra racial"
El nombre del cantante Bad Bunny vuelve a encabezar los titulares internacionales, ahora por el reporte que salió a la luz sobre el arresto de un individuo que planeaba realizar un tiroteo en el concierto que el puertorriqueño iba a realizar el pasado 14 y 15 de mayo.
De acuerdo con un reporte de el Departamento de Justicia, el individuo en cuestión fue el residente de Prescott, Arizona, Mark Adams Prieto, cuyo plan fue sacado a relucir luego de contárselo a detalle a un agente del FBI encubierto.
Prieto fue detenido el pasado 14 de mayo y actualmente enfrenta cargos federales por tráfico de armas de fuego, posesión de armas no registradas y transferencia de armas de fuego para cometer delitos de odio, pues dentro de su confesión afirmó que su objetivo específico eran “afroamericanos, judíos o musulmanes”.
Además, aseguró que dicho tiroteo debería realizarse antes de noviembre, mes en el que se llevarían a cabo las elecciones presidenciales, y en el que entra en vigor la Ley Marcial. El evento masivo que suponía una “gran oportunidad” sería un “concierto de rap” que iba a celebrarse en Atlanta el 14 y 15 de mayo, fechas que correspondían a las presentaciones de Bad bunny con su “Most Wanted Tour”.
“¿Por qué Georgia es un Estado jodido ahora? Cuando yo era niño era uno de los Estados más conservadores del país. ¿Por qué no lo es ahora? Porque a medida que la criminalidad aumentó en Los Ángeles, San Luis y en muchas otras ciudades, todos los n***** se fueron de esos lugares y se mudaron a Atlanta”, son las palabras que el agente de FBI registró durante la investigación.
Una de las declaraciones que se señalan en la querella levantada en su contra expuso punto a punto cómo ejecutaría su plan: “Tenemos que acorralarlos. Y puede que algunos intenten salir por una esquina, y a esos hay que machacarlos. Una vez que se hacen a la idea de que están atrapados, se desata el pandemónium. Ahora están en pánico. Y no pueden salir. Ahora van a arrastrarse unos sobre otros para salir“, detalló.
Seguir leyendo:
• Kendall Jenner y Bad Bunny fueron vistos en una cita nocturna en Puerto Rico
• Bad Bunny protagonizó un incidente de vestuario con una de sus bailarinas en un concierto
• Rimas Sports, agencia de Bad Bunny, anuncia firma de Ronald Acuña y carga contra la MLBPA