Pago de casi $5,000 dólares del Seguo Social anticipago: ¿cuándo lo envían y para quiénes?
Con base en las reglas de la Administración del Seguro Social (SSA), algunos beneficiarios recibirán un pago de casi $5,000 dólares antes de lo usual. Aquí te decimos la fecha exacta y para quiénes está destinado
La gran mayoría de los beneficiarios del Seguro Social tienen conocimiento de que la Administración del Seguro Social (SSA) suele enviar los pagos los miércoles de cada mes. Sin embargo, el penúltimo pago de junio de casi $5,000 dólares se adelantará. En La Opinión te daremos más detalles al respecto.
De acuerdo con el calendario de pagos de la SSA, el próximo pago del Seguro Social será el martes 18 de junio. Con esto se rompe la rutinaria forma de enviar los beneficios, debido a que el miércoles 19 de junio se festeja el Juneteenth.
Hay que recordar que las reglas de la SSA indican que cuando una fecha de pago cae en un fin de semana o en un día feriado, se adelanta el pago al día hábil anterior. Es por eso que, tras al próximo Juneteenth del miércoles, la Administración enviará esos pagos el martes anterior.
Aunque no es la primera vez que la SSA adelanta un pago en junio, lo peculiar es el tipo de pago que se ve afectado por esta situación. La Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) de este mes se pagó el 31 de mayo, luego de que el 1 de junio cayó en sábado. Este beneficio es usual que pase por esta circunstancia, porque es muy factible que los días primero de cualquier mes caigan en cualquier día, incluido los fines de semana, tal como pasó en esta ocasión.
Los jubilados que reclamaron sus beneficios antes de mayo de 1997, también suelen enfrentar este tema con frecuencia. Estos beneficiarios reciben sus pagos del Seguro Social los días 3 de cada mes. Si este día cae en fin de semana, su pago se adelanta. De hecho, si estos jubilados también reciben el SSI, es muy posible que reciban dos pagos el mismo día, si el día 3 cae en domingo, ya que se adelantaría su pago al viernes 1, día en que también se paga la Seguridad de Ingreso Suplementario.
Lo que es poco común es que se les adelanten los pagos a los beneficiarios que los reciben en miércoles. Los jubilados y discapacitados que reclamaron sus beneficios del Seguro Social desde el 1 de mayo de 1997 a la fecha, tienen una distribución paulatina de sus pagos. Debido a que son millones de personas a los que se les debe dispersar sus beneficios, la SSA estableció un calendario de pagos con base en los días de nacimiento del beneficiario:
- Personas nacidas entre los días 1 y 10, reciben sus pagos el segundo miércoles del mes.
- Personas nacidas entre los días 11 y 20, reciben sus pagos el tercer miércoles del mes.
- Personas nacidas entre los días 21 y 31, reciben sus pagos el cuarto miércoles del mes.
Es raro que un feriado coincida con un miércoles, pero como lo vemos ahora, no es imposible. Las personas que nacieron entre los días 11 y 20, recibirán sus beneficios el martes 18 de junio y no el miércoles.
El beneficio del Seguro Social máximo posible es de $4,873 dólares. Este dinero es para aquellos que reclaman sus beneficios a partir de los 70 años y que cumplen con la cantidad máxima de ingresos durante su etapa laboral activa.
En cambio, el beneficio promedio del Seguro Social es de $1,907 dólares en 2024. Una cantidad más alcanzable para la mayoría de los jubilados en Estados Unidos.
También te puede interesar: