Canelo Álvarez llega a un acuerdo con William Scull, reportan los promotores del cubano
En una publicación en Instagram, Ingo Volckmann -promotor de William Scull- indicó que será Canelo Álvarez quien revele los detalles del acuerdo con TGB y por eso no pueden dar más información al respecto
Saúl ‘Canelo’ Álvarez al parecer llegó a un acuerdo con William Scull, retador obligatorio de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) unas horas antes de la subasta para negociar la defensa de los títulos de peso supermediano en manos del tapatío, según informó la promotora del cubano Agon Sports.
En una publicación en su cuenta de Instagram, Ingo Volckmann -promotor de Scull- indicó que será Canelo Álvarez quien revele los detalles del acuerdo con TGB y por eso no pueden dar más información al respecto.
“Estamos felices de haber podido llegar a un acuerdo con TGB. Hemos acordado confidencialidad sobre los detalles y no podemos dar más información en este momento. En el momento adecuado, el equipo de Canelo publicará la información correspondiente primero”, declaró en un comunicado.
El periodista Michael Benson reportó en su cuenta en X que el acuerdo podría ser un paso al costado de William Scull y no precisamente la pelea, aunque el cubano está compartiendo esta información dando a entender que el duelo sí se realizará.
“Los promotores de William Scull, AGON Sports, dijeron que, aunque llegaron a un acuerdo con los representantes de Canelo Álvarez, es posible que esa pelea no se realice después de todo. Scull está compartiendo publicaciones en sus redes sociales sugiriendo que lo siguiente será la pelea, pero el acuerdo puede ser, de hecho, un paso al costado”, escribió.
De acuerdo con un reporte de BoxingScene, el campeón mexicano no está interesado en realizar una pelea contra William Scull, quien no es un peleador conocido en Estados Unidos. Después de dos subastas suspendidas, al parecer ambos equipos llegaron a un acuerdo, pero se desconocen los detalles.
Si Canelo Álvarez decidió pelear mantendrá su título de la FIB, pero si le pagó a William Scull para hacerse a un lado, el mexicano podrá elegir a su próximo rival para septiembre. De acuerdo con algunos expertos en el deporte, Edgar Berlanga surge como el favorito para subir al ring con el tapatío, pero David Benavídez también podría obtener su ansiada oportunidad.
Saúl ‘Canelo’ Álvarez, de 33 años, pudo recuperarse de un mal comienzo y venció en las tarjetas de los jueces a su compatriota Jaime Munguía en Las Vegas. El campeón indiscutido de las 168 libras tiene marca de 61 victorias (39 por nocaut), dos derrotas y dos empates en su carrera como profesional.
Por su parte, William Scull, de 31 años, fue campeón juvenil en su natal Cuba y ahora es el número uno del ranking oficial de la FIB. El cubano tiene marca invicta después de 22 peleas, nueve de ellos por la vía rápida.
Sigue leyendo:
· Canelo Álvarez planea dejar vacante título de la FIB tras orden de pelear con Scull, según reportes
· FIB ordena a Canelo Álvarez defender sus títulos contra el cubano William Scull a continuación
· Mauricio Sulaimán lamenta posible renuncia al título de la FIB de Canelo Álvarez