FIB ordena a Canelo Álvarez defender sus títulos contra el cubano William Scull a continuación
Si Canelo Álvarez no quiere perder su título de indiscutido deberá aceptar el duelo contra William Scull, un oponente que no es conocido en Estados Unidos, y de no hacerlo tendrá que dejar vacante la faja del organismo
La Federación Internacional de Boxeo (FIB) ordenó a Saúl ‘Canelo’ Álvarez defender sus títulos de las 168 libras contra el contendiente obligatorio William Scull a continuación y tiene 28 días para llegar a un acuerdo con el equipo del cubano, según informó Michael Benson.
Si el mexicano no quiere perder su título de campeón indiscutido deberá aceptar el enfrentamiento contra el invicto Scull, un oponente que no es conocido en Estados Unidos y que tampoco producirá buenos números de PPV, y de no hacerlo tendrá que dejar vacante la faja del organismo.
“La FIB ahora ha ordenado oficialmente a Canelo Álvarez que defienda sus títulos mundiales indiscutibles de peso supermediano de la AMB, el CMB, la FIB y la OMB contra William Scull a continuación. Las partes tienen 28 días para llegar a un acuerdo y luego presentar ofertas”, escribió en su cuenta de X Benson.
Canelo Álvarez viene de vencer a Jaime Munguía en una pelea histórica donde dos mexicanos por primera vez en la historia disputaron los cuatro cinturones. El tapatío comenzó perdiendo los tres primeros asaltos, pero en el cuarto mandó a la lona al nativo de Tijuana con un uppercut y desde ese momento tomó el control del duelo. Al final, el campeón indiscutido de las 168 libras le propinó la primera derrota de su carrera al joven peleador por decisión unánime de los jueces.
También presente en la cartelera en Las Vegas protagonizada por el mexicano, William Scull hizo su debut en los Estados Unidos al vencer por decisión unánime a Sean Hemphill, a quien mandó a la lona en el quinto round. El cubano ha desarrollado su carrera profesional en Alemania y Argentina.
Por los momentos habrá que esperar a ver qué decisión tomará Canelo Álvarez tras recibir esta orden, ya que Edgar Berlanga era el peleador que estaba sonando con fuerza para subir con él al ring en septiembre. Además, el tapatío dejó claro después de vencer a Munguía que nadie puede obligarlo a nada porque se ha ganado el derecho de hacer lo que quiera.
“Hoy por hoy estoy en una posición en la que puedo hacer lo que yo quiera y exigir lo que yo quiera. (…) La verdad es que yo respeto mucho ser campeón mundial y respeto a todos los organismos, y lo voy a seguir haciendo, pero no estoy en una posición para que me exijan,”, declaró a los medios después de la conferencia de prensa.
Saúl ‘Canelo’ Álvarez, de 33 años, pudo recuperarse de un mal comienzo y venció en las tarjetas de los jueces a su compatriota Jaime Munguía en Las Vegas. El campeón indiscutido de las 168 libras tiene marca de 61 victorias (39 por nocaut), dos derrotas y dos empates en su carrera como profesional.
Por su parte, William Scull, de 31 años, fue campeón juvenil en su natal Cuba y ahora es el número uno del ranking oficial de la FIB. El cuabno tiene marca invicta después de 22 peleas, nueve de ellos por la vía rápida.
Sigue leyendo:
· Edgar Berlanga quiere ser el siguiente para Canelo Álvarez y asegura que su pelea pasará a la historia
· Canelo Álvarez reta desde el ring a David Benavídez tras vencer a Jaime Munguía (Video)
· David Benavídez reacciona a bronca entre Canelo Álvarez y Óscar de la Hoya en conferencia de prensa