Canelo Álvarez reta desde el ring a David Benavídez tras vencer a Jaime Munguía (Video)

A la esperaba los resultados oficiales del combate en la esquina junto a su equipo, se puede observar cuando Canelo Álvarez le hace señas al Monstruo Mexicano y este abre los brazos como diciendo "aquí estoy"

Canelo Álvarez

Canelo Álvarez dominó a Jaime Munguía y se llevó su victoria número 61. Crédito: Esther Lin/ Premier Boxing Champions | Cortesía

Saúl ‘Canelo’ Álvarez aprovechó la presencia de David Benavídez en el T-Mobile Arena para retarlo a subir al ring con él, luego de retener nuevamente su campeonato indiscutido de peso supermediano al derrotar por decisión unánime a un aguerrido Jaime Munguía.

En un video publicado por BoxAzteca se puede observar cuando el tapatío, que esperaba los resultados oficiales del combate en la esquina junto a su equipo, le hace señas al Monstruo Mexicano y este abre los brazos como diciendo “aquí estoy”.

Pero, a pesar de la invitación a David Benavídez, Canelo Álvarez dejó claro luego de retener sus cinturones de las 168 libras que ninguno de los organismos reguladores del boxeo puede exigirle nada porque se ha ganado el derecho de hacer lo que él quiera.

“Hoy por hoy estoy en una posición en la que puedo hacer lo que yo quiera y exigir lo que yo quiera. (…) La verdad es que yo respeto mucho ser campeón mundial y respeto a todos los organismos, y lo voy a seguir haciendo, pero no estoy en una posición para que me exijan,”, declaró a los medios después de la conferencia de prensa.

Desde hace tres años Benavídez ha sido el retador mandatorio y ha buscado de todas las formas posibles llamar la atención del campeón mexicano de cuatro divisiones, pero nunca ha tenido respuesta. A pesar de que los fanáticos y muchos expertos en el deporte quisieran ver esta gran pelea, el tapatío no ha mostrado un real interés y el CMB tampoco ha hecho cumplir el reglamento para ordenar el combate.

Tras nuevamente fracasar las negociaciones entre ambos, el tapatío comentó que se sintió irrespetado por el Monstruo Mexicano y aseguró que la única manera en la que aceptará la pelea es que su promotor le ofrezca una bolsa de $150 o $200 millones de dólares, pero de resto no le interesa enfrentar al mexoamericano. Por ello, Benavídez le pidió ayuda a Turki Al-Alshikh, presidente de la Autoridad General de Entretenimiento por Real decreto de Arabia Saudita, para hacer este duelo realidad.

Por ahora, Canelo Álvarez se tomará un pequeño descanso para comenzar a pensar quién será su próximo objetivo para septiembre, mientras que David Benavídez subirá a las 175 libras para disputar el título interino del organismo contra Oleksandr Gvozdyk en junio.

Saúl ‘Canelo’ Álvarez, de 33 años, pudo recuperarse de un mal comienzo y venció en las tarjetas de los jueces a su compatriota Jaime Munguía en Las Vegas. El campeón indiscutido de las 168 libras tiene marca de 61 victorias (39 por nocaut), dos derrotas y dos empates en su carrera como profesional.

Por su parte, David Benavídez, monarca interino de peso supermediano del CMB, venció a Demetrius Andrade por nocaut técnico en el sexto asalto y ahora subirá a 175 libras. El Monstruo Mexicano cuenta con un registro de 28 triunfos, 24 de ellos por la vía rápida y ningún revés como profesional.

Sigue leyendo:
· David Benavídez reacciona a bronca entre Canelo Álvarez y Óscar de la Hoya en conferencia de prensa
· Canelo Álvarez asegura que puede vencer a David Benavídez si le ofrecen el “dinero correcto”
· Respeto y admiración por Canelo Álvarez, así obtuvo Jaime Munguía la pelea de su vida

En esta nota

Canelo Álvarez David Benavidez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain