Cirujano plástico de Florida provocó la muerte de su esposa con varias operaciones simultáneas
El cirujano plástico Benjamin Jacob Brown realizó a su esposa diversos procedimientos no autorizados en pacientes, lo que le provocó un paro cardiaco y su posterior fallecimiento
Un cirujano plástico de Florida fue arrestado más de seis meses después de que su esposa murió tras someterla a diversos procedimientos quirúrgicos.
Benjamin Jacob Brown, de 41 años, fue arrestado por homicidio grave en segundo grado, y homicidio involuntario por negligencia, según informó la Oficina del Sheriff de Santa Rosa en un comunicado de prensa.
Los agentes fueron llamados a Restore Plastic Surgery en Gulf Breeze el 21 de noviembre de 2023, por un informe de una emergencia médica.
Ahí descubrieron que la esposa de Benjamin, Hillary Ellington Brown, sufrió un paro cardíaco y fue trasladada a un hospital local. Le pusieron soporte vital y murió una semana después, el 28 de noviembre de 2023.
La oficina del sheriff anunció que Brown fue arrestado después de una “extensa investigación” en conjunto con la oficina del médico forense y la oficina del fiscal estatal. Fue ingresado en la cárcel del condado de Santa Rosa.
Tardó 10 minutos para hacerle RCP
El Pensacola News Journal informó que los funcionarios determinaron que Hillary Brown “mostró signos de toxicidad por lidocaína” durante procedimientos que incluyeron reparación muscular, revisión de cicatrices abdominales, liposucción bilateral en el brazo y una inyección en los labios.
Según el medio citado, una investigación del Departamento de Salud de Florida concluyó que Brown no llamó inmediatamente al 911 después de que su esposa dejó de responder, y también esperó al menos 10 minutos antes de comenzar a hacerle RCP.
El departamento de salud también dijo que Brown incurrió en “negligencia médica” al realizar procedimientos no autorizados en pacientes, y no seguir los protocolos de esterilidad.
“De acuerdo con nuestras políticas y procedimientos, los investigadores frecuentemente realizan investigaciones cuando la muerte fue inesperada u ocurre bajo circunstancias inusuales”, dijo la oficina del sheriff.
Las autoridades dijeron que la causa y la forma de la muerte están pendientes de recibir el protocolo de la autopsia de la oficina del médico forense. Ese proceso puede llevar varios meses, ya que implica extensas pruebas de laboratorio y toxicológicas.
Marty Ellington, el padre de Hillary Brown, dijo al Pensacola News Journal que su hija murió a causa de “un individuo descuidado”.
“Su ego y arrogancia eclipsaron la necesidad de ayuda, prolongando la falta de oxígeno en su cerebro y, en última instancia, provocando su muerte”, dijo Ellington al periódico.
“Ben Brown le quitó la madre a mis nietos, mi única hija y nuestra estrella más brillante”, añadió.
Sigue leyendo:
– Fisioterapeuta de Florida acusado de grabar en secreto a una adolescente mientras se cambiaba.
– Enfermera de Florida robaba fentanilo del hospital y lo reemplazaba con otra sustancia.