Exasesor de Obama advierte que, si Joe Biden se equivoca en el debate, se acabó el juego
Van Jones, quien en su momento fungió como asesor del exmandatario Barack Obama, advierte que, si Joe Biden comete un en el debate presidencial, su destino estará arruinado
Van Jones, quien en su momento fungió como asesor del exmandatario Barack Obama, anticipa que, si Joe Biden comete un error de gran magnitud en el debate presidencial, su futuro en el resto de la campaña en busca de la reelección, estará acabado.
Durante una intervención en la cadena de televisión CNN, el afroamericano de Tennessee señaló que gran parte de las posibilidades de que Biden pueda imponerse a Donald Trump en los comicios de noviembre dependerán de la imagen que proyecte durante los 90 minutos cuando vuelva a estar frente a frente a su acérrimo adversario político.
“Estas son todas las elecciones, en lo que a mí respecta. El mundo entero estará mirando.
Si eres una forma de vida basada en carbono, estarás observando. Si tienes un tronco encefálico en funcionamiento, estarás observando.
Porque si Biden sale y se equivoca, se acabó el juego. Si sale y una semana después está más abajo en las encuestas, habrá pánico en el partido“, expresó.
Van Jones advirtió que el demócrata de 81 años se medirá a la furia de un adversario enfocado en destrozarlofrente a la ciudadanía, pero si consigue enviar un mensaje donde exhiba el vigor necesario para contenerlo siendo más inteligente, entonces se proyectará hacia una victoria en las boletas, pues disipará todas las dudas.
“Si entra allí y puede enfrentarse a Donald Trump (un tren fuera de control, una locomotora, un toro furioso), entonces este tipo merece otra oportunidad de ser presidente, porque eso es difícil”, subrayó.
Aunque en las últimas semanas se han difundido algunos videos donde presuntamente se observa un posible deterioro cognitivo de Biden, el asesor de Tennessee no da por descartado que todo se trate de una estrategia basada en vender la idea de un personaje nada parecido al que se plantará frente a las cámaras de televisión la próxima semana.
“Creo que es una ventaja para Biden porque siguen actuando como si fuera a salir y quedarse dormido o caerse, así que el simple hecho de que no vaya a hacer eso. Es agudo en política”, expresó.
Cabe señalar que Joe Biden ganó un sorteo realizado para organizar el debate del jueves y eligió asegurar una posición en el podio en el lado derecho del escenario, pero al hacerlo le dio a Donald Trump la opción de hacer la declaración final del enfrentamiento, algo que también podría sentenciar el futuro del demócrata.
Sigue leyendo:
• Trump y Biden aceptan nuevas reglas para un debate donde no se descarta la presencia de Kennedy Jr.
• Biden tendrá la mejor posición y Trump cerrará el debate de los dos candidatos en CNN