Trump dedicó el sábado antes del debate con Biden a pronunciarse contra el aborto y los inmigrantes
Trump se reunió con votantes cristianos en Washington D.C. y realizó otro mitin electoral el Pensilvania, mientras Biden se prepara para el próximo debate con su oponente republicano en las elecciones
El expresidente republicano Donald Trump dedicó a reuniones con sus votantes el último sábado antes de su primer debate cara a cara con el presidente Joe Biden durante la campaña electoral de 2024, que debe realizarse el próximo jueves.
Trump se dirigió a una reunión de conservadores cristianos el sábado por la tarde en Washington, D.C., refiriéndose a sus conocidos mensajes de campaña y al mismo tiempo enfatizando sus esfuerzos para deshacer el derecho federal al aborto nominando a los jueces que ayudaron a revocar Roe vs Wade.
Además renovó su promesa de deportar a millones de latinos inmigrantes y pidió a sus seguidores que vigilen a los votantes en los colegios electorales.
Más tarde el sábado, viajó a Filadelfia para un mitin de campaña más tradicional en un estado clave en el campo de batalla de las elecciones y repitió sus mensajes habituales nuevamente.
Deshumanizar a inmigrantes
Trump dijo el sábado en que había planteado la idea de tener una “liga de luchadores inmigrantes” al presidente de UFC, Dana White, empleando el lenguaje deshumanizante que usa habitualmente para describir a las personas que ingresan ilegalmente a Estados Unidos.
“Le dije: ‘Dana, tengo una idea: ¿por qué no creas una liga de combatientes inmigrantes y tienes tu liga de combatientes habitual? Y luego tienes al campeón de tu liga (estos son los mejores luchadores del mundo) luchando contra el campeón de los inmigrantes. Creo que el tipo de los inmigrantes podría ganar, así de duros son”, dijo el presunto candidato presidencial republicano en una reunión de conservadores cristianos en Washington, según CNN.
Trump agregó que a Dana White: “no le gustó mucho esa idea, pero en realidad no es la peor idea que he tenido”.
“Estas personas son duras y desagradables, malas”, dijo Trump, hablando ante un grupo cristiano, cuando contó que alentó a Dana White a crear una “liga de inmigrantes” de UFC porque son personas muy malas.
El expresidente repitió los comentarios contra los inmigrantes en un mitin de campaña en Filadelfia más tarde el sábado.
La campaña del presidente Joe Biden denunció rápidamente los comentarios antiinmigrantes de Trump el sábado por la tarde.
“Como corresponde a ese delincuente convicto, Donald Trump pasó su tiempo en una conferencia religiosa amenazando con arrestar a latinos, alardeando de arrebatar las libertades de los estadounidenses y prometiendo ser aún más extremo si recupera el poder”, dijo la portavoz de la campaña de Biden Sarafina Chitika. “La diatriba incoherente y desquiciada de Trump mostró a los votantes, en sus propias palabras, que es una amenaza para nuestras libertades y que es demasiado peligroso para que se le permita acercarse a la Casa Blanca nuevamente”.
Trump continúa usando el lenguaje frecuentemente empleado por supremacistas blancos desde que afirmó en una entrevista el año pasado que los inmigrantes indocumentados estaban “envenenando la sangre de nuestro país”.
La campaña de Biden estableció un vínculo entre los comentarios de Trump y la plataforma política de Adolfo Hitler, quien escribió sobre la “contaminación de la sangre” o el “envenenamiento de la sangre” en “Mein Kampf”.
Las apariciones públicas consecutivas de Trump del sábado contrastan marcadamente con el enfoque de Biden en el primero de los dos debates presidenciales, que será presentado por CNN el jueves.
El presidente Joe Biden y su equipo pasarán el fin de semana previo al debate en Camp David, estudiando minuciosamente carpetas informativas y realizando sesiones de debate simuladas mientras se prepara para su reunión de alto riesgo con Trump.
Sigue leyendo:
– Donald Trump: es “algo hermoso ver” que los estados prohíban el aborto
– Marco Rubio apoya los planes de Donald Trump de realizar deportaciones masivas de inmigrantes
– Votantes latinos deben mirar las diferencias de los planes migratorios de Biden y Trump, destacan activistas