Autoridades de LA ofrecen $25,000 para esclarecer balacera que dejó a padre en silla de ruedas
Se exhorta a la comunidad para que comparta información del incidente; el padre tiene tres hijos
Luis Hernández, un hondureño de 41 años y padre de tres hijos, recibió la noticia de parte de los doctores que nunca más podrá volver a caminar.
El inmigrante quedó paralitico de la cintura hacia abajo, después de recibir un balazo en la zona del abdomen y ver afectada su médula espinal, el 6 de abril del presente año.
Debido a que el caso no se ha resuelto, con respaldo de la concejal Eunisses Hernández, la policía de la Estación Rampart del LAPD anunció una recompensa de $25,000 por información que conduzca a la identificación, detención y procesamiento de los responsables.
La policía dio a conocer imágenes de dos personas de interés: un hombre y una mujer que estuvieron en la escena de la tragedia y que huyeron en un automóvil Toyota Camry plateado.
El hombre de interés fue descrito como hispano, de unos 40 años, 5 pies y 10 pulgadas de alto, con alrededor de 180 libras de peso. La mujer fue descrita como hispana de unos 30 años, 5 pies y 6 pulgadas de estatura, con alrededor de 140 libras de peso, cabello negro y ojos marrones.
Hernández, originario de Tegucigalpa, Honduras, y quien llegó a Estados Unidos en l 2007, ya fue dado de alta en el Centro Nacional de Rehabilitación Rancho Los Amigos, en la ciudad de Downey.
Ahora se moviliza en una silla de ruedas y aparentemente, de no suceder un ‘milagro’, tendrá que seguir sin poder caminar por el resto de su vida, según los doctores.
La víctima declinó otorgar una entrevista a La Opinión, sobre la base de la seguridad de su familia, luego de conocer que la policía dio a conocer las imágenes de dos personas de interés que estuvieron presentes en la escena del disparo.
Herido por la espalda
El 6 de abril aproximadamente a las 8:45 de la noche, en la cuadra 700 de la calle Alvarado, Hernández, un vendedor de literatura cristiana, mochilas, llaveros y otros artículos, observó que un auto se paró al lado de su vehículo y surgió una discusión entre dos mujeres.
“El vehículo del sospechoso -un Toyota Camry plateado- estaba estacionado en doble fila al lado del vehículo de la víctima, que quiso mantener seguros a sus[tres] hijos o mover su vehículo”, dijo el oficial de Rampart, Christian Marroquín, líder de la investigación. “Pero al bajar la ventana trasera del lado del pasajero, en ese momento [Hernández] ve un arma apuntándole”.
El padre, en forma inmediata, “temió por su vida y la seguridad de sus hijos”, añadió Marroquín. “Creyó que iban a quedar atrapados en fuego cruzado, así que caminó de regreso hacia la acera, y al dar la espalda le dispararon en la zona lumbar, a una distancia de 10 a 15 pies”.
De inmediato, el vehículo desde donde procedió la bala huyó de la escena en dirección norte por la calle Alvarado y luego en dirección este por la calle Séptima.
La policía instó a cualquier persona con información sobre el caso de Luis Hernández a llamar al Oficial C. Marroquín al 213-484-3670 o al 877-LAPD-247. Los informantes también pueden llamar a Crime Stoppers al 800-222-TIPS, o utilizar el sitio web www.lacrimestoppers.org.
Otro asesinato
Además del reciente ataque contra el hombre hondureño, la policía investiga el asesinato a balazos de Juan García, un hombre latino de 38 años que fue acribillado el viernes en el área de Baldwin Hills, cerca de la Estación La Ciénega y Jefferson Boulevard (Metro E/Línea Dorada).
La policía busca a cuatro sospechosos hispanos que huyeron de la escena en patinetas.
Las primeras investigaciones indican que García estuvo involucrado en alguna discusión con los sospechosos en la calle, a eso de las 7:22 p.m., según el capitán Jamie Bennet del LAPD.
La discusión continuó en la plataforma del tren , donde uno de los sospechosos sacó un arma y le disparó al hombre a la cabeza, dio a conocer el oficial Drake Madison, del LAPD.
La víctima iba a abordar la Línea E de Metro cuando fue alcanzado por el homicida. Los paramédicos que llegaron al lugar no pudieron hacer nada por salvar la vida de García.
Los sospechosos del asesinato son descritos como varones hispanos de entre 15 y 20 años. Ellos huyeron de la escena del crimen en patinetas, antes de que llegara la policía.
Hasta el domingo no había informes sobre la probable identidad de los agresores, dijo a La Opinión, el oficial Drake Madison del LAPD.