Marco Antonio Barrera es realista y ve complicado que David Benavídez le gane a Bivol o Beterbiev
Marco Antonio Barrera explicó que David Benavídez se vio más pequeño en el peso semicompleto y prefiere que regrese a las 168 libras para reclamar su posición como retador obligatorio de Canelo Álvarez
Marco Antonio Barrera, excampeón de tres divisiones, indicó que hay que ser realistas y afirmó que ve complicado que David Benavídez pueda vencer a Dmitry Bivol o Artur Beterbiev después de su actuación y victoria contra Oleksandr Gvozdyk en su debut en las 175 libras.
En una entrevista en el canal Un Round Más, Barrera explicó que Benavídez se vio más pequeño en el peso semicompleto y prefiere que regrese a las 168 libras para reclamar su posición como retador obligatorio de Saúl ‘Canelo’ Álvarez.
“Tiene que regresar a las 168 libras, ya le sirvió como experiencia. Demostró que peleó con un 175, pero tenía 4 años retirado. Tenía 4 años que no regresaba al boxeo. No va a ser lo mismo con un Beterbiev con un Bivol que están activos, que tienen el estilo. Habría que regresar a 168, que empiece a reclamar su lugar como retador oficial y saber si en un mes, en dos, en tres meses o en un año, o en menos, se puede dar la oportunidad porque lo vi, se vio muy pequeño en las 175 libras”, dijo.
“La veo complicada (una pelea con Bivol o Beterbiev), muy complicada, hay que ser realistas. Sabe Benavídez que lo quiero mucho, pero con Gvozdyk, que tenía 4 años inactivo, realmente no había ese respeto por la pegada. Ahora con Beterbiev y Bivol, por el estilo olímpico (de Bivol), se le va a complicar más”, añadió.
En la pelea con el ucraniano, David Benavídez no lanzó el mismo volumen de golpes ni tampoco mostró poder en la pegada como cuando compite en la división de las 168 libras y esto pudo haber sido provocado por las lesiones que sufrió en el campamento de preparación.
A pesar de que estaba en el 50% de sus condiciones, el Monstruo Mexicano dominó en los primeros seis asaltos a Oleksandr Gvozdyk ganó algunos rounds antes en la segunda mitad. Al final, Benavídez se llevó la victoria por decisión unánime de los jueces con puntuación de 116-112, 117-111 y 119-109.
Tras el duelo, el mexoamericano calificó su actuación contra el excampeón ucraniano con un siete y aseguró que competirá en el peso supermediano y el semicompleto. Además, se ganó el derecho de ser el retador oficial del ganador de la pelea del 12 de octubre entre Dmitry Bivol y Artur Beterbiev por el campeonato indiscutible de la categoría.
Por los momentos, David Benavídez aseguró que bajará al peso supermediano para buscar una pelea con Saúl ‘Canelo’ Álvarez en septiembre, pero si no la consigue volverá a las 175 libras para enfrentar a los mejores de su división y construir su propio legado.
David Benavídez, monarca interino de peso supermediano y semicompleto del CMB, venció a Oleksandr Gvozdyk en su debut en las 175 libras por decisión unánime. El Monstruo Mexicano cuenta con un registro de 29 triunfos, 24 de ellos por la vía rápida y ningún revés como profesional.
Sigue leyendo:
· Promotor cree que David Benavídez estará listo para pelear con Canelo en septiembre pese a lesiones
· Canelo Álvarez llega a un acuerdo con William Scull, reportan los promotores del cubano
· Canelo Álvarez planea dejar vacante título de la FIB tras orden de pelear con Scull, según reportes