Pareja de Virginia es condenada a 11 años de prisión por someter a inmigrante a trabajos forzados

La pareja fue sentenciada por obligar a la víctima a trabajar en su gasolinera y tienda de conveniencia durante más de tres años

Pareja de Virginia es condenada a 11 años de prisión por someter a inmigrante a trabajos forzados

Los acusados tomaron los documentos de inmigración de hombre y lo obligaron a trabajar largas jornadas. Crédito: Ty O'Neil | AP

Como una forma de esclavitud moderna, con falsas promesas de que lo ayudarían a matricularlo en la escuela, Harmanpreet Singh, de 31 años, y su esposa Kulbir Kaur, de 43 años, obligaron a su víctima a trabajar muchas horas por menos del salario mínimo entre marzo de 2018 y mayo de 2021.

Luego de una investigación, se descubrió que los acusados ​​confiscaron los documentos de inmigración de la víctima y lo sometieron a amenazas, fuerza física y abuso mental para obligarlo a trabajar largas jornada, por lo que él fue condenado a 11 de prisión, mientras su compañera a una pena de siete años.

La evidencia mostró además que los acusados ​​dejaron a la víctima en la tienda para dormir en una oficina trasera durante días seguidos en múltiples ocasiones, limitaron su acceso a la comida, se negaron a brindarle atención médica o educación, usaron equipos de vigilancia para monitorear a la víctima tanto en la tienda y en su casa, rechazó sus solicitudes de regresar a la India y le obligó a quedarse más tiempo del permitido por su visa.

De acuerdo a la información oficial, los acusados ​​también obligaron a la víctima a casarse con Kaur y utilizaron ese matrimonio para amenazar con quitarle las propiedades a la familia de la víctima o denunciarlo falsamente a la policía si se marchaba.

La evidencia mostró que Singh tiró del cabello a la víctima, lo abofeteó y pateó cuando solicitó que le devolvieran sus documentos migratorios e intentó irse y, en tres ocasiones diferentes, amenazó a la víctima con un revólver por intentar tomarse un día libre y por intentar irse. .

Ante las pruebas, la pareja fue hallada culpable de cinco cargos que incluyen trabajo forzado, conspiración para cometer trabajo forzado y albergar a un extranjero para obtener ganancias financieras, entre otros.

Como parte de la sentencia, el tribunal ordenó a Singh y Kaur pagar a la víctima $225,210 dólares en restitución.

La víctima debía encargarse de la caja de su tienda, preparar comida, limpiar y administrar los registros de la tienda en jornadas entre 12 y 17 horas diarias.

La acusación también alegaba que los acusados albergaron a la víctima después de que expiró su visa para obtener ganancias financieras y cometieron delitos de fraude relacionados con la bancarrota.

Kristen Clarke, fiscal de la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia dijo en un comunicado que “la sentencia debería enviar un mensaje contundente de que ese tipo de trabajo forzoso no será tolerado en nuestras comunidades”.

Destacó que el DOJ tiene un serio compromiso para reivindicar los derechos de los sobrevivientes de trata y responsabilizar a los traficantes de personas por la explotación de víctimas vulnerables.

“Los crímenes cometidos por estos acusados no son meras violaciones de la ley; son una afrenta a la humanidad”, dijo la fiscal federal Jessica D. Aber para el Distrito Este de Virginia.

“Estos acusados se aprovecharon del sincero deseo de la víctima de obtener una educación y mejorar su vida. En cambio, lo privaron de las necesidades humanas más básicas y le robaron su libertad. Seguimos firmemente comprometidos a garantizar justicia para las víctimas de la trata de personas”, continuó.

Sigue leyendo:
• Biden podría abrir camino a la ciudadanía para miles de inmigrantes indocumentados
• Orden de Biden permitiría a más de un millón de indocumentados aplicar por una Green Card
• Miles de indocumentados podrán obtener una Green Card con nueva orden de Biden

En esta nota

Virginia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain