Salario mínimo de $25 dólares por hora para algunos trabajadores en California no inicia en julio
Aunque ya se implementó el aumento del salario mínimo para los trabajadores de comida rápida en California, el estado no tiene los suficientes ingresos para hacer lo mismo con otros trabajadores, que esperaban $25 dólares por hora a partir de julio
En los últimos años, el gobierno de California ha tratado de ponerse en la delantera en la legislación del aumento del salario mínimo estatal y de diversas industrias para mejorar la calidad de vida de sus residentes. Es conocido por muchos, que el estado es uno con los mayores costo de vida de los Estados Unidos. Lamentablemente, algunos trabajadores que pensaban que ganarían $25 dólares por hora en julio tendrán que esperar más tiempo hasta que se implemente este cambio.
El sábado, el gobierno de California, encabezado por Gavin Newsom, y los legisladores estatales anunciaron un acuerdo en el que convinieron retrasar la implementación del nuevo salario mínimo de $25 dólares por hora para los trabajadores de la salud en el estado.
Se estima que 426,000 trabajadores sanitarios serán afectados por este aplazamiento del aumento del salario mínimo. Aunque no se atrevieron a confirmarlo, el gobernador y los legisladores consideran que esta medida se establecerá el 15 de octubre.
La implementación dependerá de las finanzas del estado. El salario mínimo para los trabajadores de la salud entrará en vigor si los ingresos estatales entre julio y septiembre aumentan al menos un 3% más que las proyecciones oficiales. Si esto no se logra, el aumento se pospondrá como muy pronto hasta enero.
Al poco tiempo de que se dio a conocer la propuesta de un aumento del salario mínimo para los empleados de comida rápida en $20 dólares por hora, que finalmente quedó establecido el 1 de abril de este año, el gobernador Newsom promovió hacer lo mismo con los trabajadores sanitarios, quienes fueron importantes para combatir la pandemia. Se aprobó una nueva legislación para aumentar la tarifa base para los trabajadores de la salud a $25 dólares por hora, que se implementará gradualmente durante los próximos diez años.
Cabe aclarar que el aumento salarial, que beneficiará a más de 400,000 empleados de hospitales, clínicas de diálisis y otras instalaciones, no se aplica a médicos ni enfermeras.
Los aumentos de salario pospuestos incluyen:
- Salario mínimo de $23 dólares la hora en 2024, $24 dólares en 2025 y $25 dólares en 2026 para más de 10,000 trabajadores de clínicas de diálisis y grandes sistemas de salud.
- Salario mínimo de $18 dólares por hora en 2024 y aumento del 3.5 % anual a $25 dólares en 2033 para trabajadores de hospitales con una alta combinación de pacientes de Medi-Cal y Medicare y hospitales rurales independientes.
- Salario mínimo de $21 dólares por hora en 2024, aumentando a $22 dólares en 2026 y $25 dólares en 2027 para trabajadores de clínicas comunitarias.
- Salario mínimo a $21 dólares por hora en 2024, $23 dólares en 2026 y $25 dólares para 2028 para otros empleados de atención médica.
También te puede interesar: