El colombiano Juan Carlos Osorio admitió que su gran error fue dejar a la selección de México
Juan Carlos Osorio, actual estratega de los Xolos, confesó que se arrepiente de haberse hecho a un lado de la dirección técnica de la selección de México
Dicen que hay decisiones que pesarán toda tu vida y para la trayectoria del colombiano Juan Carlos Osorio el haberse hecho a un lado de la dirección técnica de la selección de México fue uno de sus peores errores de su trayectoria profesional, según dijo.
En charla con Caliente TV, el actual estratega de los Xolos de Tijuana, reconoció: “Me parece un asunto muy importante para mi carrera en este momento y se lo agradezco, efectivamente después del Mundial de Rusia 2018 recibí el ofrecimiento de continuar, pero lo deseché por dos razones: la primera por una cuestión de hogar, creo que cometí un par de errores que pusieron mi relación en ese momento de hogar y de familia muy vulnerable. Pero yo quise continuar con mi familia”.
El estratega colombiano añadió: “Segundo, mis padres ya llegaban al ocaso de su vida y me habían advertido los médicos de que por lo menos uno iba a partir y mi papá se fue al inicio del 2023 y luego en la parte deportiva creí en un ofrecimiento de unos directivos de Colombia sobre el tema de selección y por eso al unir esos tres factores, por lo cual lo más práctico era regresar a Colombia, pero después de abrir los periódicos el lunes, creo que fue el peor error que he cometido en mi vida”.
Osorio expuso que su falla de no continuar fue costosa. “En Rusia 2018 le dimos a la selección de México la oportunidad a jugadores que a los cuatro años y aún ahora son importantes en la selección, como el caso de Edson, que debutó en el tercer partido como marcador lateral y otros como Jesús Gallardo, Hirving Lozano, además veo como Uriel Antuna se está consolidando al igual César Montes, jugadores que nosotros pusimos a jugar, por lo cual de haber aceptado seguir, creo que ahorita estarían los resultados muy favorables”.
Osorio insistió: “Debí de haber aceptado el ofrecimiento para continuar en el segundo proceso para consolidar más jugadores y pudimos haber conseguido más cosas importantes”
El estratega también se dio tiempo en la charla de desmenuzar aspectos que quedaron en el aire como la derrota con Suecia en el tercer juego de la selección de México en el Mundial de Rusia 2018, en donde circuló la versión de que los jugadores le pidieron no hacer sus rotaciones acostumbradas en la alineación y que con eso había traicionado sus convicciones y filosofía.
“No, para nada, en lo absoluto me pidieron algo los jugadores. Yo una de las cosas que más recuerdo es que cumplían a fidelidad los cuatro pilares para tener una buena relación, el respeto por el ser humano, por sus características, segundo, la confianza y su manera de resolver situaciones personales y profesionales, finalmente el tercero, la admiración y confianza. Siempre tuve confianza con ellos. Ahora tuve la opción de hablar con Jurgen Damm, con Miguel Layún”.
Y añadió: “siempre he creído que se deben tener tres representantes, o sea los capitanes, pero nunca se trataron las alineaciones. Por eso creo que contra Suecia al llegar con dos juegos bien competidos, contra Alemania y Corea del Sur, el no tener la calificación asegurada, eso fue un saboteador importante, sobre todo por la falta de experiencia de algunos y ahí surgieron las dudas, los errores”.
Comentó que en ese juegoel arbitraje les desfavoreció: “Nos tocaron árbitros argentinos y al minuto 14 ya teníamos un amonestado, entonces me enojé mucho, sobre todo porque con la tarjeta amarilla condicionaron a Jesús Gallardo. Además de que el rival (Suecia) nos hizo mucho daño por arriba, pero siempre y nunca he renunciado a mis principios y nunca lo haré”.
Para finalizar, negó que en el partido donde México quedó fuera del Mundial de Rusia 2018 contra Brasil haya confundido a los jugadores al preguntarles si estaban listos para enfrentar al equipo amazónico y que eso había generado muchas dudas.
“Para nada, yo pregunté a los jugadores si estaban listos, pero fue confiando en ellos, jamás para sembrarles dudas, tal como sucedió y quedó demostrado que dimos un juego digno hasta el minuto 60 donde llegamos con un 0-0″, concluyó.
Seguir leyendo:
-Juan Carlos Osorio muy cerca de volver a dirigir en la Liga MX
-El extécnico de México concretó su incorporación a los Xolos de Tijuana
-Juan Carlos Osorio candidato a dirigir a la selección de Honduras