El debate presidencial dejó de interesarle al público al perder 35% de audiencia
El debate presidencial dejó de interesarle a los televidentes estadounidenses al registrar una pérdida del 35% de audiencia con respecto a cuatro años atrás cuando Trump y Biden intercambiaron opiniones de cara a las elecciones
La frialdad de los números arrojó que el debate presidencial dejó de interesarle a la nación, pues menos ciudadanos decidieron sentarse frente a la pantalla para saber qué se decían dos viejos conocidos enfocados en destrozarse sin dar muestras de tener algo distinto que ofrecer para los próximos cuatro años.
Datos preliminares de Nielsen indican que el debate transmitido por la cadena de noticias CNN, fue visto por 47.9 millones de espectadores en televisión en una transmisión compartida de manera simultanea con otras 22 cadenas.
El evento efectuado en un estudio con sede en Atlanta, congregó a 8.7 millones de espectadores en el canal de CNN, de los cuales 3 millones representaron a ciudadanos de 25 y 54 años.
A través de Fox News se captó la atención de 8.8 millones de televidentes, mediante ABC News se accedió a 8.7 millones de espectadores y por medio de MSNBC la audiencia fue 3,968 millones de espectadores.
Los cerca de 48 millones que vieron el debate por televisión representan una caída de 35% en audiencia con respecto a 2020, cuando más de 73 millones de personas viviendo en la Unión América reservaron 90 minutos de su tiempo para ver en acción a los pesos completos de la política.
En 2016, el morbo de ver a Hillary Clinton enfrentando a Donald Trump se reflejó en los poco más de84 millones de televidentes pendientes de saber quién era mejor con el uso de la palabra.
Aunque en la actualidad, un gran número de ciudadanos prefieren ver sus eventos favoritos a través de plataformas digitales, también existen estudios donde se menciona que las nuevas generaciones no suelen quedarse mucho tiempo observando un solo evento, así que ni eso justifica la merma en la audiencia del debate.
A pesar de ello, CNN presumió que el debate generó más de 30 millones de visitas en sus propiedades digitales y en YouTube, pero se le faltó hacer mención cuántas de esas visitas fueron realizadas desde equipos fuera de Estados Unidos.
Frente a este planteamiento sólo resta por descubrir cuales serán las cifras del segundo debate a llevarse a cabo en septiembre y a través de una cadena de televisión distinta.
Sigue leyendo:
• ¿Qué dijeron Donald Trump y Joe Biden sobre la economía en el debate?
• Jefa de campaña asegura que Biden mostró ser el líder para alcanzar “el sueño americano”
• Biden y Trump se critican mutuamente por sus récords en materia de inmigración en el debate