Mike Johnson sugiere destituir a Joe Biden como presidente a través de la Enmienda 25
Convencido de que la edad ha mermado la capacidad del jefe de la nación, Mike Johnson, presidente de la Cámara de Representantes, les recomendó a los miembros del gabinete presidencial considerar apoyarse en la Enmienda 25 para destituir a Joe Biden
Mike Johnson, presidente de la Cámara de Representantes, les recomendó a los miembros del gabinete presidencial considerar apoyarse en la Enmienda 25 para destituir a Joe Biden como mandatario de la nación debido a los problemas que exhibió al intentar expresar sus ideas durante el debate presidencial.
Al encontrarse de nuevo frente a Donald Trump en un escenario, Joe Biden tuvo una mala noche en la que se mostró debilidad e incluso dudas para responder algunas preguntas, lo cual envió una señal a la ciudadanía de que quizá la edad ya le está cobrando factura ante la presión y el desgaste que implica gobernar al país.
Frente a dicha situación Mike Johnson de inmediato hizo alusión a la Enmienda 25 como recurso inmediato para evitar que las naciones enemigas puedan aprovecharse de la fragilidad proyectad en el presidente.
“Nuestros adversarios ven la debilidad de esta Casa Blanca como todos nosotros. No me complace decir eso. Creo que esta es una situación muy peligrosa. Pediría a los miembros del gabinete que busquen en sus corazones.
Hay mucha gente preguntando sobre la 25ª Enmienda, invocándola ahora mismo, porque se trata de una situación alarmante”, señaló frente a varios medios informativos.
En la Enmienda 25 de la Constitución, se menciona que el vicepresidente y la mayoría del gabinete pueden votar para declarar a un presidente “incapaz de ejercer los poderes y deberes de su cargo“ y como solución inmediata plantea hacer que el vicepresidente asuma las responsabilidades del mandatario de manera interina. Sin embargo, eso nunca ha ocurrido.
Aunque Kamala Harris descartó la alternativa propuesta por Mike Johnson, el republicano insistió en la urgencia de hacerle frente a lo que considera será un mayor problema durante el tiempo en que Joe Biden continúe al frente de la Casa Blanca.
“Si estuviera en el gabinete, o en la administración Biden en este momento, estaría teniendo esa discusión con mis colegas a nivel de gabinete. Creo que muchos de ellos, en el fondo de su corazón, entienden exactamente lo que hacemos. Ven exactamente lo que hacemos. Y veremos qué medidas toman. Es una situación grave”, advirtió.
Sigue leyendo:
• El debate presidencial dejó de interesarle al público al perder 35% de audiencia
• Jefa de campaña asegura que Biden mostró ser el líder para alcanzar “el sueño americano”
• Biden y Trump se critican mutuamente por sus récords en materia de inmigración en el debate