Vecino abre fuego contra una casa en Nebraska: cuatro niños y tres adultos resultaron heridos

El sospechoso del tiroteo en Nebraska, Billy Booth, de 74 años, fue encontrado más tarde muerto dentro de su casa al otro lado de la calle. Las autoridades dijeron que fue una herida de bala autoinfligida

Vecino abre fuego contra una casa en Nebraska: cuatro niños y tres adultos resultaron heridos

Aunque se espera que todas las víctimas sobrevivan, la recuperación será un largo camino para algunas de ellas. Crédito: Shutterstock

Autoridades informaron que al menos siete personas resultaron heridas, incluidos cuatro niños de entre 3 y 10 años, durante un registrado tiroteo en Crete, Nebraska, el viernes por la tarde.

El sospechoso, Billy Booth, de 74 años, fue encontrado más tarde muerto dentro de su casa al otro lado de la calle. Las autoridades dijeron que fue una herida de bala autoinfligida.

El tiroteo ocurrió aproximadamente a las 4:30 p.m. en una propiedad residencial en Crestline Drive en Crete, según el capitán de la Patrulla Estatal de Nebraska, Sean Caradori, en declaraciones citadas por ABC News.

“Parece que todas las víctimas del tiroteo sobrevivirán”, dijo Caradori durante una conferencia de prensa el viernes.

Tiroteo en Nebraska pudo tener motivos raciales

El coronel John A. Bolduc, de la Patrulla Estatal de Nebraska, confirmó el sábado durante una conferencia de prensa que Booth disparó varios tiros desde el interior de su casa. No se sabe el número exacto de disparos.

Bolduc señaló que no creen que haya ocurrido ningún contacto verbal entre Booth y ninguna de las víctimas en los momentos previos al tiroteo. Sin embargo, había antecedentes entre el sospechoso y las familias de las víctimas, dijo la policía.

El jefe de policía de Nebraska Creta, Gary Young, indicó que hubo un informe en mayo en el que las víctimas afirmaban que Booth les había engañado, les había dicho que regresaran al lugar de donde venían y les había dicho que hablaran inglés.

Cuando se le preguntó si los investigadores creen que el tiroteo tuvo motivaciones raciales, Young respondió: “Podría haberlas, no lo sabemos. Sin duda, el contexto de ‘Vete a casa’ y ‘Habla inglés’ se presta a eso”.

Las autoridades inicialmente creyeron que seis personas habían resultado heridas, pero un séptimo paciente se dio cuenta de que había sido herido más tarde esa noche, reveló Bolduc.

Las víctimas fueron transportadas al Centro Médico del Área de Creta y algunas víctimas fueron posteriormente trasladadas a otros centros médicos para recibir atención adicional.

“Todas las lesiones son consistentes con lesiones por explosión de escopeta”, dijo Bolduc.

Añadió que “la mayoría de las víctimas estaban fuera de la casa en el momento del tiroteo, pero al menos una estaba dentro de la casa cuando fue alcanzada”.

Aunque se espera que todas las víctimas sobrevivan, Bolduc señaló que la recuperación será un largo camino para algunas de ellas.

Un amigo de una de las víctimas habló con la cadena KETV, afiliada de ABC, y afirmó que el tirador había hecho comentarios incendiarios antes de disparar a la casa. Dijo que el tirador disparó a su amigo, así como a la madre de este, cuatro veces en la espalda.

El sospechoso se quitó la vida

Según Boldouc, los agentes oyeron un solo disparo en una casa al otro lado de la calle de donde se encontraron las víctimas. Más tarde descubrieron que Booth había fallecido por una herida de bala que aparentemente se había infligido a sí mismo.

También descubrieron dos armas de fuego en la casa, aunque se cree que solo se utilizó una escopeta durante este incidente. Hasta donde sabía Boldouc, a Booth se le permitía legalmente poseer un arma de fuego.

“Todos los disparos provinieron de una sola residencia en 1810 Parkland Street”, indicó sobre cuál era la casa de Booth y el lugar en el que fue encontrado.

Oficiales de policía de Creta, agentes del condado de Saline, policías estatales de Nebraska y oficiales de Parques y Caza de Nebraska respondieron a la escena, además de los departamentos de bomberos de las ciudades vecinas.

El equipo SWAT de la Policía Estatal de Nebraska respondió con varios vehículos blindados y Caradori dijo que violaron la puerta de la casa de donde vinieron los disparos aproximadamente a las 6:40 p.m.

Caradori confirmó que ningún agente del orden disparó armas.

“Quiero que toda Creta sepa que esta situación se ha resuelto y que no hay ninguna amenaza para el público”, dijo Caradori.

Sigue leyendo:
– Uno de los migrantes acusado de matar a la niña Jocelyn Nungaray en Texas intentó huir de EE.UU.
– Crimen de la niña Jocelyn Nungaray en Texas: fijan fianza millonaria para uno de los migrantes acusados
Los asesinos de la niña Jocelyn Nungaray estrangulada en Houston ingresaron a EE.UU. ilegalmente

En esta nota

Nebraska
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain