Biden recauda $127 millones de dólares en junio, hasta el momento su mejor mes en cuanto a donativos
Durante junio, el presidente Joe Biden consiguió $127 millones de dólares más para su campaña en busca de la reelección
A pesar de su desafortunada actuación en el debate presidencial, durante junio, el presidente Joe Biden consiguió $127 millones de dólares para su campaña, en lo que representa su mejor mes en cuanto a donativos.
Hasta el momento, el demócrata de 81 años enfrenta una complicada situación en su ruta trazada para tratar de reelegirse al frente de la Casa Blanca, pero su magnetismo para atraer dinero no deja de sorprender, pues cerró el primer semestre del año con $240 millones de dólares en efectivo.
En términos desglosados por bimestres, durante el segundo, Biden reunió $75 millones de dólares más a lo recabado durante enero y febrero.
Además, el equipo de campaña del demócrata dio a conocer que, en los días posteriores al primer debate presidencial donde se vio ampliamente superado por Donald Trump, recibió $38 millones de dólares a través de donativos.
Otro dato interesante revelado es que, casi dos tercios de la recaudación demócrata conseguida en junio surgió de la base de donantes, incluidos $30 millones de dólares que fueron aportados horas después del debate como una muestra de respaldo hacia su accidentada presentación frente a 47.9 millones de espectadores que lo observaron por televisión.
Mediante un comunicado, Julie Chávez Rodríguez, directora de campaña, agradeció a los simpatizantes del mandatario de la nación por continuar creyendo en él como la opción demócrata más acertada para vencer a Trump y guiar al país.
“Nuestra recaudación de fondos del segundo trimestre es un testimonio de la base comprometida y creciente de partidarios que respaldan firmemente al presidente y a la vicepresidenta, una clara evidencia de que nuestros votantes entienden la elección del presidente Biden luchando por el pueblo estadounidense y Donald Trump luchando por sí mismo como un delincuente convicto”, señala la misiva.
Aunque la máquina registradora de los demócratas no ha parado de sonar, en la mayoría de las encuestas Trump continúa siendo el candidato favorito incluso en estados donde hace cuatro años Biden le saca una considerable ventaja.
No obstante, desde la cúpula del Partido Demócrata se continúa alimentando la idea de que Joe Biden resurgirá en el próximo debate con energías y propuestas recargadas.
Sigue leyendo:
• Cinco posibles aspirantes que podrían reemplazar a Biden como candidato presidencial demócrata
¿Qué dijeron Donald Trump y Joe Biden sobre la economía en el debate?
• El debate presidencial dejó de interesarle al público al perder 35% de audiencia