Trump se burla del fiscal especial Jack Smith y asegura que la Corte Suprema le dio una paliza

Donald Trump se mofó del fiscal especial Jack Smith, cuyos intentos por llevarlo a prisión parecen haber mermado luego de que la Corte Suprema le concediera inmunidad

Donald Trump, expresidente de la nación

Donald Trump y su equipo de abogados trabajan horas extra para librarse de los fallos que pesan en su contra. Crédito: Gerald Herbert | AP

Después de que la Corte Suprema le concediera inmunidad parcial, el republicano Donald Trump se burló de Jack Smith, fiscal especial, pues, aunque intentó llevarlo a juicio mediante dos acusaciones, ahora se contempla lejano que eso pueda ocurrir en un futuro cercano.

La Corte Suprema emitió un fallo de 6 a 3 donde dictamina cómo los presidentes poseen inmunidad absoluta para implementar las acciones que corresponden a las responsabilidades básicas de su cargo, peculiaridad que los ubica por encima de todos los demás actos oficiales.

En este sentido, lo más probable es que, en el caso donde se pretende acreditarle subversión electoral federal derivada de las elecciones efectuadas en 2020, el republicano de 78 años muy probablemente ya se libró de ir al juicio antes de las elecciones presidenciales y si llega a ganarlas, quizá el resto de sus acusaciones también se diluirán.

Consciente de ello, mediante una publicación en su plataforma Truth Social, el magnate neoyorquino se regodeó de que la opinión de los magistrados del máximo órgano en materia de justicia se haya impuesto a la opinión del hombre que desea condenarlo.

“Un día realmente malo para el trastornado Jack Smith, el fiscal chiflado utilizado para el ataque del corrupto Joe Biden a su oponente político. ¡Hoy, como en el pasado, la Corte Suprema le dio al trastornado una paliza de alto nivel!”, escribió.

El arduo trabajo del fiscal especial Jack Smith enfocado en establecerle una sanción penal a Donald Trump sufrió un controversial revés en la Corte. (Crédito: José Luis Magaña / AP)

Trump apuntó que los superiores en el Departamento de Justicia (DOJ), quienes le asignaron a Jack Smith la misión de sacarlo de las elecciones mediante un juicio dirigido a llevarlo a prisión, ahora deben estar bastante molestos con el fracaso de su emisario, en especial el fiscal general Merrick Garland.

“¡Garland debería poner fin a esta farsa interminable y dejar que la gente se concentre en devolver la grandeza a Estados Unidos!

Su antigua gran reputación ha sido destrozada por estos matones”, enfatizó.

Ahora, el siguiente gran desafió para Donald Trump se esconde detrás del falló que el juez Juan Merchan emitirá el próximo 11 de julio con respecto al proceso donde un jurado lo responsabilizó de 34 delitos graves relacionados con la falsificación de registros comerciales.

El problema del político conservador está ligado al pago de $130,000 dólares que obtuvo una exactriz del cine porno por no revelar los secretos de alcoba descubiertos durante una relación íntima que sostuvieron años atrás.

Cabe señalar que, en caso de recibir una sanción menor, Trump habrá despejado su ruta en busca de ganar las elecciones presidenciales.

Sigue leyendo:

Fiscales de NY dicen estar a favor de retrasar la sentencia de Trump por el caso Stormy Daniels

La Corte Suprema le otorga inmunidad parcial a Donald Trump en el caso del asalto al Capitolio

Biden condena fallo de la Corte Suprema sobre inmunidad de Trump: “Es un peligroso precedente”

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2024 Partido Republicano
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain