Así es en realidad la pintoresca hacienda que aparece en ‘El Conde’
Omar Fierro nos llevó a conocer una de las históricas haciendas que aparecen en 'El Conde: Amor y Honor', serie protagonizada por Fernando Colunga y Ana Brenda
La telenovela ‘El Conde: Amor y Honor’, protagonizada por Fernando Colunga y Ana Brenda Contreras, cuenta con espectaculares locaciones a lo largo de territorio mexicano y uno de esos sets se ubica al interior de la Hacienda Zambrano, la cual en la ficción funge como hogar de Benjamín Zambrano, personaje realizado por Omar Fierro.
En la vida real esa locación es la famosa hacienda hotel Real San Miguel de Ometusco, en el centro de México.
Se trata de una hacienda de finales del Siglo XVII que en su momento fue la mayor productora de pulque, pero de unos años a la fecha transformó su giro y ahora es un hotel con comodidades y servicios del Siglo XXI.
“Esta es mi hacienda, la Hacienda Zambrano, originalmente se llama San Miguel de Ometusco, ahora es hotel y restaurante. Vean nada más qué entradas tenían aquí las haciendas en el estado de Hidalgo. Vean esto acá tenían las entradas y normalmente tienen los patios centrales.
Esta parte de acá tiene un patiecito central y la parte del otro lado tiene otro patio central donde estaban todas las habitaciones alrededor para que toda la familia se reuniera en el centro. Es una hacienda bien bonita en unos colores bien padres”, relató Omar Fierro mientras mostraba la hacienda y el casco de una iglesia.
Además de lo dicho por el reconocido actor, esa hacienda cuenta con un gran cantidad de nopaleras y magueyales, las cuales nos transportan a la vida del campo.
“Rodeada de nopaleras y magueyales; un suave viento que acaricia el rostro y permite escuchar el murmullo de las hojas, se encuentra esta hermosa propiedad, hoy convertida en un pequeño hotel alejado de bullicio citadino; convirtiéndolo en un espacio ideal para el descanso, la aventura y la reflexión”, se lee en la descripción del lugar.
Además de llamar la atención por su construcción, esta hacienda también lo hace por sus amplios jardines, por su restaurante, por su piscina, por su centro de negocios y por sus espacios para la realización de todo tipo de eventos masivos, incluidas bodas y otro tipo de ceremonias.
Otro punto a destacar es que cuenta con espacio para aquellos distinguidos huéspedes que quieran llegar al alojamiento en helicóptero.
Sigue leyendo: