Ritual de luna nueva en Cáncer para sanar y comenzar de nuevo

Realiza este ritual de luna nueva en Cáncer para sanar las heridas que aún te afectan el corazón. Así podrás cerrar el ciclo y tener un nuevo comienzo

Las lunas nuevas son ideales para practicar rituales, según la astrología.

Las lunas nuevas son ideales para practicar rituales, según la astrología. Crédito: Shutterstock

Los rituales lunares son una de las maneras de aprovechar la energía de la luna nueva en Cáncer del 5 de julio.

En astrología, las lunas nuevas representan un momento mágico para liberar y comenzar capítulos en nuestras vidas al marcar el reinicio del ciclo lunar.

La luna nueva que veremos este 5 de julio ocurre en el emocional signo de agua Cáncer, que precisamente es gobernado por la Luna.

Por esta razón la luna nueva de julio es más poderosa, además, ocurre al mismo tiempo que el Portal de Sirio, de acuerdo con el sitio Forever Conscious

El Portal de Sirio sucede cada año en la primera semana de julio y es cuando el Sol y la estrella Sirio se alinean.

“Sirio se considera nuestro Sol Espiritual y durante el Portal podemos experimentar activaciones del alma, recuperaciones del alma y una recarga de nuestra energía espiritual” comentó el portal.

Así que no hay momento más especial para practicar un ritual de sanación que nos ayude a sanar heridas y comenzar de nuevo.

Ritual de sanación para la Luna nueva en Cáncer

Usa este ritual para ayudarte a curar cualquier herida del pasado que aún siga doliendo en tu corazón. Así podrás comenzar un nuevo ciclo con energías renovadas.

Los materiales que usarás son:

Incienso de tu elección (para limpiar tu aura y espacio)
Un bolígrafo y papel
2 velas
Un cuarzo
Un recipiente para el agua

Instrucciones del ritual

Paso 1: prepara tu altar. Coloca el recipiente con agua en medio de las 2 velas, una representa al Sol y la otra a la Luna.

Paso 2: limpieza energética. Prende las velas y el incienso, este último, pásalo por tu cuerpo con la precaución de no quemarte. Después, haz lo mismo en el espacio donde realizas el ritual para purificar el ambiente de cualquier energía negativa.

Paso 3: usa bolígrafo y el papel. Escribe el área de tu vida en donde presentes dificultades o aquello que te provoca tristeza, desagrado o malestar.

Ahora, imagina que abres una puerta y dentro hay una luz. Cuando veas el brillo, abre los ojos y escribe en otro papel cómo comenzarías de nuevo si no tuvieras ese pesar, es decir, como si nunca hubiera pasado.

Escribe en dos o tres puntos el aprendizaje que te dejó la experiencia del pasado.

Paso 4: Usa el cuarzo. Dobla los papeles, coloca el cuarzo encima y sostenlos con ambas manos. Ahora recita esta oración:

“Bajo las energías de la Luna Nueva y Sirio, invoco un nuevo comienzo. Invoco un nuevo comienzo. Pido que se abran nuevas puertas; pido que se me indique la dirección de la oportunidad, el potencial y la gratitud. Pido ver las cosas desde una perspectiva de amor. Pido que se me apoye, guíe y alimente. Confío en el poder y el potencial de mi alma. Soy completo. Soy Uno. Mis deseos ya han comenzado. Gracias. Gracias. Gracias.”

Paso 5: mete ambos papeles y el cuarzo al agua. Procura que el cuarzo quede para que permanezcan en el fondo.

Paso 6: meditación. Toma algunos minutos para cerrar tus ojos, respirar profundamente y meditar.

Paso 7: cierre del ritual. Cuando termines la meditación apaga las velas y guárdalas para usarlas en otro ritual. Los papeles en el agua junto con el cuarzo, déjalo toda la noche y la mañana siguiente, desecha el que contiene lo que quieres liberar y conserva el del nuevo comienzo.

Sigue leyendo:
Luna nueva de julio 2024: qué hacer y qué no hacer, según la astrología
Predicciones de julio 2024: 3 signos del zodiaco conseguirán lo que desean al final de mes
Mercurio entra en Leo: cómo afecta a tu signo del 2 al 25 de julio de 2024

En esta nota

luna nueva rituales
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain